mexico es segundo mundo
mexico es segundo mundo

Antes de entrar en materia sobre si Mexico es segundo mundo o no lo es. Debemos entender que significa este término. El término “segundo mundo” se ha utilizado libremente durante décadas en relación con el estatus socioeconómico de un país. Sin embargo, aún hay dudas sobre si México es segundo mundo. Si sigues la cultura pop o ves cualquier película de Hollywood anterior a principios de la década de 2000, asumirías que México no es más que pueblos de tierra, tiene una economía generalmente pobre y sus ciudadanos son vaqueros de habla hispana que montan a caballo por la ciudad.

De hecho, Hollywood incluso ha admitido poner un filtro sepia en la postproducción cuando una película se desarrolla en algún lugar de México. Esto es para darle a la audiencia la idea de que es viejo, desierto y distante. Como algo que verías en una película del oeste.

Es posible que vea aceras rotas, cableado eléctrico mal colocado y, a veces, incluso verá una mansión perfecta junto a una casa sin terminar en una ciudad importante. Algunas áreas de México se enfrentan a la pobreza extrema. Sin embargo, asumir que México carece de tecnología, es viejo o que no hay dinero es muy erróneo. México en realidad tiene el 15° PIB más alto del mundo y posee minería, carbón, agricultura y petróleo entre los principales recursos naturales de méxico.

¿Qué significa decir que Mexico es segundo mundo?

Cuándo se dice que Mexico es segundo mundo, debemos entender que este término es obsoleto «segundo mundo» incluía países que alguna vez estuvieron controlados por la Unión Soviética. Los países del segundo mundo eran economías centralmente planificadas y estados de partido único. En particular, el uso del término «segundo mundo» para referirse a los países soviéticos dejó de usarse en gran medida a principios de la década de 1990, poco después del final de la Guerra Fría.

Pero el término segundo mundo también se ha utilizado para cubrir países que son más estables y más desarrollados que los países del «tercer mundo» del término ofensivo, pero menos estables y menos desarrollados que los países del primer mundo . Los ejemplos de países del segundo mundo según esta definición incluye casi toda América Latina y del Sur, Turquía, Tailandia, Sudáfrica y muchos otros. Los inversores a veces se refieren a los países del segundo mundo que parecen encaminarse hacia el estatus del primer mundo como » mercados emergentes «.

Mexico es segundo mundo: Las claves

México tiene una economía próspera, una infraestructura increíblemente desarrollada y bajas tasas de mortalidad infantil en comparación con la mayor parte del mundo.

Infraestructura moderna de México

México no es este territorio del salvaje oeste que ves en las películas. La mayoría de las ciudades, incluso las pequeñas, son modernas con una gran infraestructura desarrollada. De hecho, la mayor parte de México es lo suficientemente moderno como para que vivir aquí no te haga sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.

Aeropuertos Internacionales y Nacionales de México

Esto no se limita solo a los aeropuertos internacionales. Aunque cuanto más tráfico tenga un aeropuerto en México, es más probable que veas muchas comodidades en él. Pero la mayoría de los aeropuertos tienen acceso a áreas de espera en sus puertas. Tienen cafés, tiendas de regalos, aire acondicionado y muchas otras cosas que estamos acostumbrados a ver en países más desarrollados.

Hospitales modernos de México

Muchos hospitales en México cuentan con tecnología de punta cuando se trata de equipos y servicios. Sus quirófanos se parecen a cualquier otro quirófano en la mayoría de los países occidentales.

Algunos de los mejores hospitales de México a menudo se comparan con los mejores hospitales de Europa cuando se trata de infraestructura y equipo. De hecho, muchos médicos en México han realizado la mayoría, si no todos sus estudios, en los EE. UU. o Europa. Y si estás pensando en hacer un trabajo dental en México, ¡también puedes encontrar algunos consultorios dentales bastante modernos!.

Centros comerciales modernos de México




Si entras a un centro comercial en México, pensarás que estás en cualquier ciudad importante de los EE. UU. o Canadá. Verás tiendas de alta gama como Massimo Dutti, Gucci, Coach y similares en las ciudades más grandes. Pero si no está comprando ropa de alta gama, también encontrará minoristas como GAP, Guess, H&M, Dairy Queen, Petco, Costco y algunas de las cadenas más comunes que está acostumbrado a ver en los EE. UU. o Canadá.

Algunos de los centros comerciales en México son más bonitos y se sienten mucho más lujosos que cualquier cosa que hayas visto en Texas. Es un placer visitar estos lugares porque no sólo puedes comprar hasta cansarte, sino que son increíblemente agradables estéticamente.

Entretenimiento de México

Es posible que le preocupe que mudarse a México significa que no tendrás acceso a ningún tipo de entretenimiento al que estaba acostumbrado en casa.Pero si estás considerando seriamente mudarte a México, quiero darte un poco de tranquilidad. Algunas de las mejores y más cómodas salas de cine en las que se ha estado se encuentran en México. Y lo que más me gusta de ir a una sala de cine en México es que no arruina mi banco y puedo comer palomitas de maíz, tomar un trago, ver una película y aún pagar una cuarta parte de lo que costaría en el UU. Y si estás jubilado, obtienes un descuento aún mayor en tus boletos de cine en México.

Ahora, México es un país grande. Y cosas como museos, teatros y salas de conciertos pueden variar mucho de una ciudad a otra. Especialmente si está considerando mudarse a un lugar como Ajijic oa un pueblo aún más pequeño en México. Sin embargo, siempre hay una ciudad más grande cerca con obras de teatro, conciertos, eventos y exposiciones.

Compras de comestibles en México

Una de las tiendas de comestibles más lujosas en las que he estado es City Market en México. Tienen ubicaciones en todo el país, y uno pensaría que este es el Neiman Marcus de las tiendas de comestibles. Todo en la tienda está tan bellamente expuesto.

Comprar comestibles en México no es diferente de comprar comestibles en la mayoría de los países desarrollados. Las tiendas de abarrotes en México tienen productos exhibidos en buenos estantes de comercialización. Sus verduras y frutas son frescas. La mayoría de las tiendas de comestibles tienen una gran selección de alimentos finos como quesos importados, vinos y refrigerios.

Pero, por supuesto, también hay opciones de comestibles de gama baja. Puedes comprar en los mercados al aire libre que ves en la televisión y otros medios. Es la forma más económica de comprar alimentos en México y la mejor forma de generar un impacto directo en la economía local.

Restaurantes y vida nocturna en México

México no es solo puestos de tacos. Puedes encontrar buenos restaurantes cercanos a mi ubicación en todas las ciudades. Ahora, si te gusta la buena comida, México tiene restaurantes increíbles en todas las ciudades importantes. Dependiendo de tu presupuesto, gustos y ubicación, comer es una de las cosas más divertidas que puedes hacer cuando estás en México. Salir a cenar en México es muy común y, según la ciudad, los restaurantes a menudo se ubican cerca de áreas peatonales para atraer tráfico peatonal o dar un paseo después de la cena.

Dato curioso: si es el día de pago (generalmente el 15 o el 30 de cada mes), puedes esperar que los restaurantes en todo México estén llenos y ruidosos. Salir a cenar en México es toda una experiencia: la gente realmente se toma tu tiempo cuando sale a cenar. Nadie tiene prisa por obtener el boleto, y puedes esperar pasar hasta 2 horas.

Cada ciudad de México tiene su vida nocturna, ¡y la noche es cuando la mayoría de las ciudades cobran vida! Una de mis cosas favoritas de México es que la vida nocturna no está reservada solo para los jóvenes. Entra a la mayoría de los bares en México y verás gente de todas las edades.

¿Cómo es vivir en México?

Por otro lado, estas ciudades siempre tienen una parte nueva de la ciudad que tiende a tener todas las comodidades modernas que esperarías en cualquier gran ciudad. Muchas personas se mudan a México para maximizar sus ahorros para la jubilación y disfrutar de un costo de vida más bajo, ¡pero lo que descubren es que vivir aquí enriquece sus vidas. No solo tienen una vida mejor por menos, sino que son más felices. Más allá de si Mexico es segundo mundo o no. La calidez de los mexicanos sorprende a la mayoría de los expatriados que vienen aquí sin saber lo maravilloso que realmente puede ser este país.

Vivir en México es único. Por un lado, el país está lleno de historia colonial y antigua en cada rincón. Vaya a cualquier ciudad colonial como San Miguel de Allende, Mérida, San Cristóbal de Las Casas, Guanajuato, etc. y verá por qué es encantador.