como recuperar una cuenta de instagram
como recuperar una cuenta de instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, y perder el acceso a su cuenta puede ser una pesadilla para muchos usuarios. Estar aislado de tus amigos y tu comunidad es una cosa, pero perder años de fotos y videos puede ser devastador. Afortunadamente, no es muy difícil aprender como recuperar una cuenta de instagram

Para ayudarte en el proceso, hemos creado esta práctica guía práctica para recuperar tu cuenta de Instagram desactivada, pirateada o eliminada. La recuperación de la cuenta puede demorar algunos días o algunas semanas, según la situación.

¿Por qué se deshabilitó mi cuenta de Instagram?

Hay muchas razones por las que una cuenta de Instagram se desactiva y, a menudo, los moderadores atacan sin previo aviso. Sabrás que tu cuenta ha sido deshabilitada porque un mensaje emergente le informará la próxima vez que intente iniciar sesión.

Ten en cuenta que esto no es lo mismo que no tener la contraseña o el nombre de usuario correctos para tu cuenta (“Contraseña o nombre de usuario incorrectos”). Si este es el caso, ingresar su dirección de correo electrónico o número de teléfono y restablecer su contraseña debería solucionar el problema en unos minutos a menos que haya sido pirateado, lo cual abordaremos en un momento.

Instagram no brinda una guía precisa sobre por qué las cuentas están deshabilitadas, pero sí dice que es el resultado de violar las pautas de la comunidad o los términos de uso . En general, cosas como actividades ilegales, incitación al odio, desnudez y violencia gráfica son motivo de acción. El uso de aplicaciones de terceros también está prohibido y deshabilitará su cuenta. Los infractores reincidentes también pueden encontrar sus cuentas eliminadas de forma permanente sin recurso posible.

La buena noticia es que no es demasiado complicado recuperar tu cuenta de Instagram si se ha desactivado por error. Puede tomar algunos días, pero eso no es nada comparado con los meses o años de fotos en su cuenta.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada

como recuperar una cuenta de instagram

Cuando recibes el temido mensaje de cuenta desactivada, lo primero que la aplicación te pide que hagas es Más información. Esto lo guiará más o menos a través del proceso de recuperar su cuenta de Instagram deshabilitada, aunque hay algunos otros trucos a los que llegaremos en un momento. Siga las indicaciones de la aplicación, pero tenga en cuenta que para recuperar tu cuenta de Instagram, debe pasar el proceso de apelación. La única forma en que eso sucede es si se deshabilita por error. Decir que lamentas haber infringido las reglas y prometer no volver a hacerlo no es suficiente.

Otro lugar donde puedes enviar apelaciones es esta página de contacto oficial . Complete los campos obligatorios y haga clic en Enviar para que se revise tu caso. Una vez más, evita disculparte, ya que esto implica que tuviste la culpa. Es posible que se le pida que envíe una selfie como verificación en algún momento del proceso.

Puede repetir el proceso de apelación tantas veces como desee hasta que obtenga un moderador más indulgente. Suponiendo que no haya violado intencionalmente ninguna regla importante, no debería tomar más de unos pocos días obtener una respuesta. No tengas miedo de ser persistente y, eventualmente, puedes tener suerte. Ten en cuenta, sin embargo, que este proceso puede llevar mucho tiempo. Si deseas volver directamente al grano, es mejor que crees una nueva cuenta.




Cómo reactivar una cuenta de Instagram

Hace unos años, Instagram agregó la opción de desactivar temporalmente su cuenta cuando necesite tomarse un descanso de la plataforma de redes sociales. Solo puedes hacerlo a través de un navegador móvil o una computadora (no la aplicación), pero eliminará todo su contenido y hará que parezca que la cuenta ha sido eliminada.

como recuperar una cuenta de instagram

Afortunadamente, es sencillo recuperar tu cuenta de Instagram desactivada. Simplemente vuelva a iniciar sesión en cualquier dispositivo y su cuenta se reactivará automáticamente. Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado fuera, es posible que debas aceptar los nuevos términos y condiciones establecidos desde que se fue.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram pirateada

Las cuentas de Instagram son un objetivo frecuente para los piratas informáticos. Podrían estar buscando acceso a cuentas privadas, intentando vender su nombre de usuario o intentando robar sus datos personales para otras acciones nefastas. Por lo tanto, proteger su teléfono siempre debe ser una prioridad . Si sospechas que tu cuenta de Instagram ha sido pirateada, debes tomar medidas lo antes posible. Aprende en el siguiente artículo cómo saber si mi celular está intervenido. Cuanto más tiempo tengan acceso los hackers a tu cuenta, más daño pueden causar a tu privacidad y reputación en línea.

Qué hacer primero para recuperar el control de tu cuenta de Instagram

Si esto restaura el acceso a tu cuenta, cambia inmediatamente tu contraseña y revoca el acceso otorgado a cualquier aplicación de terceros. También puede encontrar que ahora está siguiendo algunas cuentas nuevas. No te preocupes por eso hasta que tu cuenta haya sido asegurada. Tendrá mucho tiempo para dejar de seguirlos después de asegurar su cuenta. Cuando todo lo demás falla, aún puede informar la cuenta pirateada para recuperar el acceso. Haz esto siguiendo los pasos a continuación y, de nuevo, no tengas miedo de ser persistente.

Si no puedes encontrar el correo electrónico, hay una opción más para arreglarlo antes de que sea demasiado tarde. Puede solicitar que se envíe un enlace de inicio de sesión a su número de teléfono en lugar de a la dirección de correo electrónico del hacker. En la pantalla de inicio de sesión, toque Obtener ayuda para iniciar sesión (en Android) o ¿Olvidó su contraseña? (en iOS). Luego puede ingresar su número de teléfono para que se le envíe un enlace de inicio de sesión temporal. Siga las instrucciones de allí para recuperar el acceso. También te puede interesar como reiniciar un iPhone.

Lo primero que debe hacer es buscar un correo electrónico de Instagram que indique que el correo electrónico vinculado a su cuenta ha cambiado. Esta es la forma más fácil para que los piratas informáticos tomen el control de su cuenta. Sin embargo, si puede encontrar el correo electrónico, puede revertir la acción inmediatamente.

Una vez recuperada tu cuenta de instagram, podrás volver a preocuparte por encontrar la mejor hora para publicar en instagram y seguir disfrutando de las mieles de las redes sociales.