mejor hora para publicar en instagram
mejor hora para publicar en instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en instagram? Es una pregunta que ha creado mucho debate en las redes sociales. Por lo tanto, como una plataforma líder de administración y programación de redes sociales para creadores y pequeñas empresas, analizamos más de 11 millones de publicaciones de Instagram para averiguar cuándo debe publicar para obtener la máxima participación.

Cuál es la mejor hora para publicar en instagram

En 2023, el mejor momento general para publicar en Instagram es a las 4am. (calculado en hora local en todas las zonas horarias). Para encontrar estos datos, Later analizó más de 11 millones de publicaciones globales de imágenes, videos, carruseles e Instagram Reels.

Calcularon las métricas de participación de cuentas posteriores de varias industrias y tamaños, y dedujeron que era el mejor momento para publicar al agrupar los datos por hora y día publicados. Luego, se calculó la tasa de participación promedio para las publicaciones en ese día y hora específicos.

De lunes a domingo, se descubrió que los usuarios en general interactúan con el contenido publicado en las primeras horas del día, más que en cualquier otro horario. En otras palabras: el pájaro madrugador se lleva el gusano.

Al publicar más temprano en el día, las cuentas se benefician de una menor competencia, al mismo tiempo que aprovechan el tráfico de los usuarios durante su primer desplazamiento del día, incluso si eso es unas pocas horas después de que se compartió la publicación.

La mejor hora para publicar en instagram y conseguir Me gusta y comentarios

El mejor momento para publicar en Instagram para recibir Me gusta y comentarios suele ser por la mañana. Si deseas sacar provecho de esos primeros espacios de tiempo sin sacrificar tu ciclo REM, programar tu contenido IG (más sobre eso, más adelante) es el camino a seguir.

Mejor hora para publicar en instagram reels

No es ningún secreto que programar Instagram Reels es un boleto de ida para participar en 2023. De hecho, desde que se introdujeron los Reels en las cuentas de Instagram, se ha visto un aumento de más del 500 % en la tasa de interacción.

En general, el mejor momento para publicar Reels en Instagram es a las 4 a.m. (calculado en hora local en todas las zonas horarias).

El Mejor día para publicar en instagram reels

El mejor día para publicar Instagram Reels es el lunes. Publicar antes probablemente se traduzca en menos competencia (a nivel mundial, la mayoría de las publicaciones se comparten sobre las 9 a.m)

El mejor día para publicar en Instagram post

En general, el mejor día para publicar en Instagram es el lunes, con el promedio de compromiso más alto para las publicaciones publicadas a las 5 a. m. Esto prueba aún más la teoría de que una estrategia de participación de «primero en levantarse, temprano en publicar» produce resultados más interactivos.

Al ser uno de los primeros en publicar cada semana, le está dando a su contenido la mejor oportunidad de ser visto por su audiencia.

Los mejores momentos para publicar en Instagram por día

Hemos identificado que publicar más temprano en el día produce el mejor compromiso general. Ahora es el momento de ser aún más específico. Estos son los mejores momentos para publicar en Instagram todos los días de la semana.

Mejor hora para publicar en instagram los Lunes

El mejor momento para publicar en Instagram los lunes es a las 5 a.m. Esto podría deberse a que es el comienzo de la semana laboral y los usuarios están ansiosos por interactuar con el contenido en las primeras etapas de su día, antes de entrar en el horario de oficina.




Mejor hora para publicar en instagram los Martes

El mejor momento para publicar en Instagram los martes es a las 7 a.m. Suele ser unas horas mas tarde que los lunes.

Mejor hora para publicar en instagram los Miércoles

El mejor momento para publicar en Instagram los miércoles es a las 3 a.m. El miércoles también tiende a ver un nivel constante de participación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Mejor hora para publicar en instagram los Jueves

El mejor momento para publicar en Instagram el jueves es a las 3 a. m., y las 5 a. m. se acercan como el segundo momento más alto para la participación.

Mejor hora para publicar en instagram los Viernes

El mejor momento para publicar en Instagram los viernes es a las 7 a.m. Si bien las 7 a. m. ocupan el lugar por el mejor momento, notamos que el compromiso también es bastante constante entre las 5 y las 8 a. m.

Mejor hora para publicar en instagram los Sábados

El mejor momento para publicar en Instagram los sábados es a la 1 a. m. En general, el sábado ve el compromiso promedio más bajo durante toda la semana. Dado que el sábado es el comienzo del fin de semana, suponemos que este cambio significa que es más probable que los usuarios disfruten de su tiempo sin conexión.

Mejor hora para publicar en instagram los Domingos

El mejor momento para publicar en Instagram los domingos es a la 1 a. m. Llámalo un caso de los miedos del domingo, pero en comparación con el sábado, el domingo en realidad ve una cantidad significativa de participación.

Entre las horas de 1 a 7 a. m., el compromiso se mantiene constante, disminuyendo a medida que avanza el día antes de volver a la acción a las 11 p. m.

Cuál es la mejor hora para publicar en instagram según tu ubicación

Otro factor que puede tener un impacto en el mejor momento promedio para publicar en Instagram es la ubicación . Las diferentes regiones tienen diferentes comportamientos de audiencia y pueden verse muy afectadas por las superposiciones de zonas horarias.

Por ejemplo, Nueva York está tres horas por delante de California, pero es probable que las cuentas basadas en Nueva York aún tengan seguidores repartidos en ambas regiones. Estos son los mejores horarios para publicar en horarios locales en diferentes zonas horarias:

  • Costa oeste de EE. UU. + Canadá: 9 p. m. – 12 a. m.
  • Centro de EE. UU. + Canadá: 22:00 – 00:00
  • Costa este de EE. UU. + Canadá: 23:00 – 04:00
  • América del Sur: 5AM
  • Reino Unido: 3 a. m. – 4 a. m.
  • Europa Occidental: 4AM – 6AM
  • Europa del Este: 5 a. m. – 7 a. m.
  • África: 2AM – 3AM
  • Medio Oriente: 4AM
  • Este + sudeste asiático: 6 a. m. – 8 a. m.
  • Australasia: 23:00 – 00:00

Si bien estas horas locales son un buen punto de partida, si desea obtener la mayor participación, es mejor encontrar sus mejores horas personalizadas para publicar.

¿Cómo encontrar tu mejor momento único para publicar en Instagram?

Si bien publicar cuando tu audiencia está más activa sigue siendo valioso, el algoritmo de Instagram prioriza múltiples factores. En otras palabras, el algoritmo monitorea cada interacción que los usuarios hacen en la aplicación para ofrecer más contenido con el que cree que interactuaron.

Si te ha gustado la información del artículo, y te gustaría descubrir cómo saber quién visita mi perfil de Facebook desde mi celular. Ahí encontrarás la mejor información relacionada a Facebook.