Cómo reiniciar un iPhone

Cómo bajar el brillo de mi laptop
Cómo bajar el brillo de mi laptop
8 de febrero de 2022
Cómo compartir datos Xiaomi
Cómo compartir datos Xiaomi: Guía detallada
17 de febrero de 2022

Los teléfonos inteligentes no necesitan descansar con frecuencia, pero apagarlos y reiniciarlos periódicamente podría beneficiar a tu iPhone. La mayoría de nosotros probablemente intentamos aprender cómo reiniciar un iPhone de manera completa, cuando hay un problema, como que las aplicaciones se congelen o se bloqueen. Y eso es exactamente lo que debes hacer en estas situaciones, ya que un reinicio completo puede solucionar muchos errores y problemas sin ninguna otra acción. Sin embargo, más allá de hacerlo cuando tu iPhone está actuando de manera extraña, reiniciar su dispositivo de vez en cuando podría ayudar a prevenir estos problemas por adelantado.

Cómo reiniciar iPhone
13, 12, 11, XS/XR y X

como reiniciar un iphone

En el iPhone X, XS/XR , iPhone 11 , iPhone 12 y iPhone 13 , Apple asignó nuevas funciones al botón lateral en el costado del dispositivo. Ese botón se puede usar para activar Siri, abrir la función de Emergencia SOS u otras tareas. Debido a este cambio, el proceso de reinicio difiere del método utilizado en modelos anteriores.

  1. Para reiniciar (restablecimiento parcial) el iPhone 13, iPhone 12 o iPhone 11/XS/XR/X, puedes seguir los siguientes pasos:
  2. Mantén presionado el botón lateral y los botones para bajar el volumen al mismo tiempo. Subir volumen también funciona, pero usarlo puede tomar una captura de pantalla accidentalmente .
  3. Cuando aparezca el control deslizante para apagar, suelte los botones lateral y de bajar volumen .
  4. Mueve el control deslizante de izquierda a derecha para apagar el teléfono.
  5. Espera 15-30 segundos. Cuando el iPhone esté apagado, mantén presionado el botón lateral nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  6. Suelta el botón lateral y deja que el teléfono se inicie.

Cómo reiniciar el iPhone:
Otros modelos

Para reiniciar todos los demás modelos de iPhone, sigue estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de reposo/activación. En los modelos más antiguos, está en la parte superior del teléfono. En la serie iPhone 6 y posteriores, está en el lado derecho.
  2. Cuando aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla, suelta el botón de reposo/activación .
  3. Mueve el control deslizante de apagado de izquierda a derecha. Esto hace que el iPhone se apague. Aparece una rueda giratoria en la pantalla que
  4. indica que el apagado está en curso. Puede ser tenue y difícil de ver.
  5. Cuando el teléfono se apague, mantén presionado el botón de reposo/ activación
  6. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, suelta el botón de reposo/activación y espere a que el iPhone termine de reiniciarse.

Cómo forzar el
reinicio del iPhone

Un reinicio suave básico resuelve muchos problemas, pero no los resuelve todos. En algunos casos, como cuando el teléfono está completamente bloqueado y no responde al presionar el botón de reposo/activación, debe intentar un reinicio forzado. Ni un reinicio ni un reinicio forzado eliminan los datos o la configuración del iPhone, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

En iPhone con Face ID (la serie iPhone 13, la serie iPhone 12, la serie iPhone 11, el iPhone XS/XR o el iPhone X ), la serie iPhone 8 o el iPhone SE 2, sigue estos pasos para realizar un reinicio forzado:

  1. Presione y suelte el botón para subir y bajar el volumen.
  2. Manten presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple (ignore el control deslizante para apagar que aparece) y luego suéltalo.
  3. Espera mientras tu teléfono se reinicia.



Cómo forzar el reinicio del iPhone (otros modelos)

Un reinicio forzado o un restablecimiento completo reinicia el teléfono y actualiza la memoria en la que se ejecutan las aplicaciones. No borra sus datos, pero ayuda a que el iPhone comience desde cero. Cuando necesite forzar el reinicio de un modelo de iPhone anterior (excepto el iPhone 7; eso se encuentra en la siguiente sección), sigue estos pasos:

  1. Con la pantalla del teléfono frente a ti, mantén presionado el botón de reposo/activación y el botón de inicio al mismo tiempo.
  2. Continúe presionando los botones cuando aparezca el control deslizante de apagado, no suelte los botones.
  3. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelte el botón de reposo/activación y el botón de inicio .
  4. Espera mientras el iPhone se reinicia.

Cómo forzar el reinicio
de la serie iPhone 7

El proceso para reiniciar la serie iPhone 7 es ligeramente diferente. Eso se debe a que el botón Inicio no es un botón físico en estos modelos; es un panel táctil 3D . Como resultado, Apple cambió la forma en que estos modelos se reinician a la fuerza.

Con la serie iPhone 7, mantén presionado el botón para bajar el volumen y el botón de reposo/activación al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple y luego suelta los botones y espera a que el teléfono se reinicie.

Esos dos métodos de reinicio no son lo mismo que un reinicio (también llamado restauración ), que borra todo el contenido del iPhone y lo devuelve a la condición de fábrica. Después de reiniciar su iPhone, también puede restaurar sus datos desde una copia de seguridad . Esa es una opción más extrema.

Preguntas frecuentes

como reiniciar un iphone
  • ¿Cuál es la diferencia entre un reinicio y un restablecimiento? Reiniciar tu iPhone es simplemente apagar el dispositivo y luego volver a encenderlo. Restablecer tu dispositivo borrará sus aplicaciones y archivos y devolverá el teléfono a su configuración predeterminada.
  • ¿Cómo reinicio mi iPhone? Ve a Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración. Ingresa el código de acceso, lea la advertencia y luego elija Borrar . Dependiendo de su modelo de iPhone, el proceso de restablecimiento de fábrica puede variar .
  • ¿Es peligroso reiniciar un iPhone? ¡No! Siempre que tengas una copia de seguridad de todo lo importante o que estés accesible de otro modo, no hay peligros relacionados con el reinicio de un iPhone. De hecho, algunos problemas pueden incluso resolverse con un reinicio.

¿Es recomendable reiniciar tu iPhone?

Reiniciar tu iPhone no tendrá mucho efecto en la duración de la batería. Realmente son las aplicaciones que usa y la frecuencia con la que las usa lo que tendrá un impacto en el tiempo que su iPhone permanece cargado.

Si le preocupa la duración de la batería, es mucho más eficaz desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano y los servicios de ubicación para las aplicaciones que no son necesarias.

También hay otra razón para reiniciar o apagar periódicamente su dispositivo: el bienestar digital . Todos podríamos soportar pasar un poco menos de tiempo en nuestros iPhones, y el minuto más o menos que tarda un dispositivo en reiniciarse por completo es un buen punto de partida. Mejor aún, apáguelo y pase un tiempo sin pantalla.

Si bien el jurado está deliberando sobre la frecuencia con la que querrá apagar su iPhone, darle una actualización rápida una vez por semana ha demostrado ser efectivo para muchos usuarios.