Cómo compartir datos Xiaomi: Guía detallada

como reiniciar un iphone
Cómo reiniciar un iPhone
10 de febrero de 2022
mejores criptomonedas para invertir
La mejores criptomonedas para invertir
21 de febrero de 2022

Cada vez que recibimos un teléfono nuevo, lo primero que deseamos hacer es transferir nuestros datos importantes, como fotos, contactos y más. Si bien existen algunas soluciones para responder la duda de cómo compartir datos Xiaomi a un nuevo teléfono, no todas cumplirían con sus requisitos. En esta publicación, te mostraremos cómo transferir datos de tu ordenador a dispositivos con tres formas inteligentes.

Cómo compartir datos Xiaomi:
Transferencia telefónica

Cómo compartir datos Xiaomi

El primer método para transferir datos de Xiaomi a otro sería MobileTrans – Phone Transfer. Desarrollado por Wondershare, proporciona una solución directa para mover todo tipo de datos de un teléfono a otro, independientemente de tu plataforma. Por lo tanto, puedes mover datos de iOS a Android, de Android a iOS, de iOS a iOS y de Android a Android. Cuando realizas una transferencia de datos Mi a Mi, puedes mover tus fotos, videos, música, contactos, mensajes, registros de llamadas y mucho más.

Transferencia telefónica: Paso a paso

Paso 1: Inicie la aplicación MobileTrans

En primer lugar, puedes simplemente instalar MobileTrans en tu sistema Mac o Windows y ejecutarlo cada vez que desees que Xiaomi se cambie a un nuevo teléfono. Desde tu inicio, simplemente abre el módulo Transferencia telefónica.

Paso 2: Conecta ambos dispositivos al sistema

Ahora, usando cables USB que funcione, puedes conectar tus teléfonos Mí de origen y de destino. En poco tiempo, serán detectados por la aplicación y se marcarán como origen/destino. También hay una opción «Voltear» que puedes usar para asegurarte de que los dispositivos estén marcados correctamente.

Paso 3: Transferir datos de Xiaomi a teléfonos Xiaomi

Luego, simplemente puedes seleccionar el tipo de datos (como fotos, videos, contactos, etc.) que deseas mover y hacer click en el botón «Iniciar». Si deseas borrar los datos en el dispositivo de destino de antemano, simplemente habilita la función «Borrar datos antes de copiar».

Solo espere un momento, ya que los datos seleccionados se moverán de su fuente al teléfono Xiaomi de destino. Cuando se complete el proceso de transferencia de datos de Mi a Mi, se te notificará para que puedas retirar tus teléfonos de manera segura.

Aparte de eso, también puedes usar MobileTrans para respaldar y restaurar tus datos desde Xiaomi o cualquier otro dispositivo Android/iOS. También se puedes utilizar para realizar copias de seguridad y restaurar datos de aplicaciones sociales populares como Viber, WhatsApp, WeChat, LINE y Kik.

Transferir datos de Mi a Mi con Mi Mover

Para facilitar a los usuarios de Mi la transferencia de datos de Xiaomi a teléfonos Xiaomi de forma inalámbrica, la compañía ha creado una aplicación dedicada: Mi Mover. En la mayoría de los dispositivos, la aplicación de utilidad ya se puede encontrar en el teléfono, pero también puede descargarla desde Mi App Store. Puede transferir de Xiaomi a Xiaomi todo tipo de datos como fotos, videos, contactos, mensajes e incluso datos de aplicaciones populares. Así es cómo puede realizar la transferencia de datos de Mi a un nuevo teléfono de forma inalámbrica.

Paso 1: Marcar dispositivos como remitente/receptor

En primer lugar, inicia la aplicación Mi Mover si la ha descargado de Mi App Store o simplemente vaya a Configuración de su dispositivo > Configuración adicional > Mi Mover. Asegúrate de que la función WiFi esté habilitada en ambos teléfonos con anticipación. Ahora, debes marcar cuál es la fuente y el teléfono Xiaomi de destino en la aplicación.




Paso 2: conecta los teléfonos Xiaomi de forma inalámbrica

Después, cuando inicies Mi Mover en tu dispositivo de destino y lo marca como receptor, mostrará un código QR. Simplemente acerca tu teléfono Mí de origen y escanea el código QR para que ambos dispositivos se vinculen de forma inalámbrica.

Paso 3: Transferir datos de teléfonos Mi a Mi

Una vez que haya conectado ambos teléfonos de forma inalámbrica, se le pedirá que seleccione los tipos de datos que desea mover. Además de los principales tipos de datos como fotos, videos, contactos, etc. También puedes seleccionar los datos de diferentes aplicaciones. Toque el botón «Enviar» después y reciba el contenido seleccionado en su teléfono Xiaomi de destino.

Transferir datos de un teléfono Mi
a otro a través de ShareMe

Cómo compartir datos Xiaomi

ShareMe de Xiaomi es una aplicación de transferencia de datos P2P disponible gratuitamente que puede ayudarte a compartir tus archivos de forma inalámbrica de un teléfono a otro. Si bien la aplicación está desarrollada por Xiaomi, no es exclusiva para dispositivos Mi y también puede usarla para transferir datos entre otros modelos de teléfonos. La aplicación tiene una interfaz de usuario simple y puede transferir datos a través de WiFi directo, que es 200 veces más rápido que Bluetooth. Así es como puedes transferir datos de Mi a Mi de forma gratuita usando ShareMe de Xiaomi.

Paso 1: Teléfonos del remitente y del receptor

Para comenzar, puedes ir a la página de Play Store de ShareMe e instalar la aplicación en ambos dispositivos. Inicie la aplicación y dé el permiso para acceder a sus datos. Además, habilite la función Bluetooth y WiFi en sus teléfonos, colócate cerca e inicie sesión en la aplicación. Ahora puedes tocar el botón «Enviar» en tu teléfono de origen.

Paso 2: Elige los datos a transferir

Luego, simplemente puede seleccionar los archivos que desea mover. Puedes transferir Xiaomi a Xiaomi sus fotos, datos de aplicaciones, música, videos e incluso documentos. Hay una barra de búsqueda en la parte superior para ayudarlo a buscar los archivos que desea mover.

Paso 3: Transferir datos de Xiaomi a Xiaomi

Una vez que toques el botón «Enviar» nuevamente, aparecerá una interfaz similar a un radar que le permitirá conectarse al otro dispositivo. Coloca ambos teléfonos cerca y simplemente selecciona el otro teléfono Xiaomi desde aquí. Si lo deseas, también puedes tocar la función «Escanear código QR» para conectar ambos teléfonos a través de un código QR.

Después de que ambos dispositivos se vuelvan a conectar, los datos seleccionados se transferirán al dispositivo de destino. Simplemente recibe los datos entrantes en tu nuevo teléfono Xiaomi para completar el proceso. Una vez que se transfieren al dispositivo de destino. Simplemente recibe los datos entrantes en su nuevo teléfono Xiaomi para completar el proceso.

Al finalizar esta guía, ya podrás transferir datos de teléfonos Mi a teléfonos Mí como un profesional. Como puedes ver, MobileTrans es una solución definitiva para transferir de Xiaomi a Xiaomi todo tipo de datos con un solo clic. No solo eso, también puedes usarlo para hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de tu teléfono. Además, también puedes ayudarlo a transferir sus datos de WhatsApp de un teléfono a otro.