Cómo saber si mi celular está intervenido

Cómo poner números romanos en Word
Cómo poner números romanos en Word
19 de diciembre de 2021
cómo recuperar contraseña de facebook
Cómo recuperar contraseña de Facebook
22 de diciembre de 2021

¿Cómo saber si mi celular está intervenido? Nos guste o no, la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado al hecho de que nuestros teléfonos sean espiados. Sin embargo, otras partes, además del gobierno, pueden acceder a su teléfono inteligente. Esto incluye a los piratas informáticos, empleadores o incluso la prensa. Ellos pueden estar escuchando tus llamadas, leyendo y enviando mensajes y correos electrónicos, o alterando información en tu interfaz.

Qué tener en cuenta para saber si mi celular está intervenido

cómo saber si mi celular está intervenido

Existen varias formas que puedes tomar en cuenta para averiguar si tu celular está siendo intervenido o afectado por un tercero. Algunas son las siguientes:

  • Consumo de datos exagerado: Vigilar de cerca tus facturas telefónicas puede no sólo ahorrarte mucho dinero; sino que también puede ayudarte a detectar software espía. Innumerables aplicaciones usan grandes cantidades de datos, especialmente si no se conecta a una red Wi-Fi pública gratuita. Aún así, deberías saber aproximadamente cuántos datos utiliza cada mes.
  • Llamadas a números no reconocidos. Lo que podría hacer pasar por correo no deseado, una molestia o un número incorrecto puede ser una alerta de que algo anda mal. Los SMS sospechosos podrían incluir series aparentemente aleatorias de dígitos, caracteres y símbolos, que inmediatamente te parecerán extraños, pero quizás no especialmente maliciosos.
  • Aplicaciones desconocidas instaladas. Puedes familiarizarte demasiado fácilmente con tu sistema operativo, lo que significa que se olvida de la mitad de las aplicaciones allí. Pero es imperativo que sepas exactamente qué hay en tu teléfono, especialmente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  • Consumo inusual de la batería: Sin embargo, una batería caliente también puede ser una señal de interferencia del teléfono celular. Es posible que se esté ejecutando software malintencionado en segundo plano, lo que permite que otra persona lo escuche.
  • Problemas en general: El malware puede obtener acceso de root a tu teléfono inteligente o engañarte para que descargues una actualización de sistemas falsa para dominar por completo sus actividades. La información sobre la víctima podría transmitirse a los servidores externos de los piratas informáticos.

Maneras para saber si mi celular está intervenido

Otra forma, algo más técnica de cómo saber si mi celular está intervenido, y en ese caso eliminar por completo toda posibilidad, es a través de ciertos códigos que puedes marcar directamente como una llamada para conocer el estatus en pantalla, funcionan tanto para Android como para iPhone:

##002#

Al marcar el siguiente código, en el caso de que tu celular se encontrara intervenido, eliminará el desvío de llamadas.

*#62#

Este código te dará información sobre si están redirigiendo las llamadas cuando tu celular está apagado o fuera de área. Es posible y totalmente normal que aparezca un número de tu compañía.

*#21#

A diferencia del anterior, este código además te dice textualmente si algún servicio está siendo desviado.

Códigos para saber si mi celular esta intervenido

Frente a los avances tecnológicos, muchas personas pueden intentar espiar tu dispositivo. Para averiguar cómo saber si mi celular esta intervenido, necesitas ingresa los códigos anteriores en tu dispositivo móvil, además de requerir los siguientes cuatro códigos:

  • MCC: código de país o región.
  • LAC: código universal de área de localización.
  • MINC: código de tu proveedor móvil.
  • CELLID: código único para cada celular.

De estos cuatro se pueden utilizar para rastrear, dado que los tres primeros pueden obtenerlos cualquier persona. La forma de acceder a estos códigos, la mayoría de las veces ocurre cuándo otra persona utiliza tu celular. Para lograr evitar esto, puedes colocar un código de bloqueo y / o contraseña en todas tus aplicaciones.

Importante: Debes conocer que mediante diversas apps que descargas en tu teléfono, es posible que te espíen. Para evitarlo, presta atención a todas las apps utilizando el siguiente criterio:




  1. Elimina las apps que consideres que no necesitan acceso a las funciones de tu celular (micrófono, cámara, ubicación, etc)
  2. No tengas apps si no las usas
  3. Descarga las aplicaciones de las tiendas oficiales
  4. Usa una VPN (Virtual Private Network) cuando utilices una red wifi pública.

Qué puedo hacer si mi celular ha sido intervenido

Sin importar del tipo de sistema operativo que uses, puedes seguir los siguientes consejos, en cualquiera de los casos, para poder hacer un backup de toda tu información.

  • Mantener el sistema operativo actualizado: No te olvides de actualizar tu celular de manera constante, teniendo al día tu sistema operativo.
  • No instales apps fuera de tu tienda de aplicaciones: Puede ocurrir que la app que deseas descargar sea en realidad un virus oculto al cual le estás dando acceso total a tu celular.
  • Instala un antivirus: Si bien esto no asegura total seguridad, te ayudará a eliminar la mayoría de los intentos de hackeo de tu celular. Intenta descargar los antivirus más nuevos posibles.
  • Ten siempre a la vista tu celular: Existen diversas intervenciones en tu celular que se realizan de manera física. Procura no prestar tu dispositivo y no lo pierdas de vista.
  • Usa contraseña en la pantalla de inicio: Mantener una contraseña es una de las formas más seguras y fáciles de mantener a salvo tu teléfono.
  • No rootear o liberar tu celular: Uno de los principales beneficios de hacer esto, claramente no se nivelan con el peligro al que te enfrentas al hacer este mecanismo en tu celular.

¿Quién puede hackear tu teléfono de forma anónima?

Cómo saber si mi celular está intervenido

Cualquier persona puede hackear tu celular de manera anónima, a través de apps u otros mecanismos de rastreo. Existen diversos métodos para cómo saber si mi celular está intervenido

Tiempo de encendido excesivo

Si tu celular tarda más de lo normal en encender, seguramente alguien lo esté controlando de forma remota. Por ende, debes lograr prenderlo y apagarlo varias veces para eliminar la posibilidad de que haya sido intervenido.

Alto consumo de datos móviles

Si tus datos han sufrido una subida inexplicable, puede ser una pista para adivinar si tu teléfono ha sido hackeado. Las apps espías suelen necesitar muchos más datos para enviar toda la información copiada.

Funcionamiento extraño

Si tu celular comienza actuar de manera extraña de un momento a otro, sin que hayas hecho algo diferente, como actualizar el sistema o descargar nuevas aplicaciones, posiblemente se trate de un programa espía.

Cómo proteger un teléfono celular
para que no sea interceptado

Con la llegada de los teléfonos móviles, es más fácil que nunca espiar a las personas. Muchas aplicaciones de software para teléfonos móviles no autorizadas permiten a las personas acceder a teléfonos móviles. Esto permite a extraños escuchar llamadas telefónicas, recuperar mensajes de texto e incluso determinar su ubicación exacta siguiendo el GPS de su teléfono.

Pasos a seguir

 

  • Apaga tu teléfono celular cuando no lo estés usando. Esto evitará que los espías tengan acceso constante a tus mensajes de texto y registros de llamadas telefónicas. Muchos programas de software espía para teléfonos celulares te impiden apagar tu teléfono celular, por lo que apagar tu teléfono también es una buena forma de determinar si tu teléfono ha sido intervenido.
  • Desactiva la capacidad Bluetooth. Acepta sólo las conexiones Bluetooth de personas que conoces. Además, desactiva tu conexión GPS cuando no la estés usando, ya que los espías pueden usar software espía para rastrear tu ubicación física.
  • Instala software anti-spyware. Algunos sitios web, como Mobileshox.com, ofrecen programas anti-spyware para descargar directamente de Internet. Otras empresas, como North Antivirus, ofrecen programas antivirus y antispyware tanto para ordenadores como para teléfonos móviles.
  • Comunícate con tu proveedor de servicios móviles: Si es necesario, pídele a tu proveedor que borre la memoria del teléfono celular como precaución adicional. También es posible que debas cambiar de número o de teléfono para estar absolutamente seguro de que el problema se ha resuelto.