cómo recuperar contraseña de facebook

Seguramente te ha sucedido estar frente a tu smartphone o tu ordenador, queriendo iniciar sesión en Facebook y pensar.. oh no.. olvide mi contraseña de facebook.
Muchos usuarios aún deciden permanecer conectados a Facebook desde sus computadoras y dispositivos móviles para facilitar el acceso a sitios de redes sociales. Sin embargo, cuando se desconecta inadvertidamente, puede ser difícil recordar rápidamente su contraseña al volver a iniciar sesión. En este sentido, una pregunta recurrente es cómo recuperar contraseña de Facebook y si es necesario cómo restablecerla.

olvide mi contraseña de facebook, ¿cómo recuperarla?

cómo recuperar contraseña de facebook

Si piensas, olvide mi contraseña de facebook, he perdido mi cuenta, tranquilo. Realmente, hay una forma real de recuperar tu antigua contraseña de Facebook. Sin embargo, la app no puede enviártelo porque no lo sabe, lo cual es una práctica de seguridad común. Aún así, puedes volver a tu cuenta de Facebook restableciendo tu contraseña.

Restablecer la contraseña de Facebook en el escritorio

Esto es lo que debes hacer desde Facebook en el escritorio de un navegador:

  1. En un dispositivo donde ya se ha iniciado sesión recientemente desde tu cuenta de Facebook, la red puede te salvar el día presentándote Inicios de sesión recientes. Si ves el perfil de tu cuenta, selecciónela para iniciar sesión en tu cuenta automáticamente.
  2. Si estás en un dispositivo nuevo o Facebook no recuerda tu último inicio de sesión, navega a la página de Facebook Find Your Account .
  3. Ingresa tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, tu nombre completo o tu nombre de usuario. Luego, selecciona “Buscar”.
  4. Al ingresar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y Facebook encuentra una coincidencia, selecciona cómo deseas recibir tu código de restablecimiento de contraseña y luego selecciona “Continuar”.
  5. Si ingresaste un nombre en el campo de búsqueda, Facebook te muestra resultados de búsqueda coincidentes. Puedes seleccionar “Esta es mi cuenta” si ves tu foto de perfil, o seleccionar “No estoy en esta lista”.
  6. Si seleccionaste tu cuenta, elige cómo deseas recibir el código de restablecimiento de contraseña y luego selecciona “Continuar”.
  7. Al encontrar tu cuenta pero no tienes acceso al número de teléfono y al correo electrónico que configuraste, Facebook no puede verificar tu identidad.
  8. Si hallaste tu cuenta y seleccionaste un método para recibir su código de reinicio, ingresa el código de seguridad que hayas recibido y selecciona “Continuar”.
  9. Ingresa una nueva contraseña y selecciona “Continuar”. Has cambiado correctamente tu contraseña.

Advertencia: Facebook muestra un mensaje que te advierte que cierres sesión en otros dispositivos en caso de que alguien más tenga acceso a tu contraseña anterior. Selecciona “Cerrar sesión en otros dispositivos” o “Permanecer conectado” y luego “Continuar”.

Estás de nuevo en tu cuenta, listo para compartir y dar me gusta.

Cómo recuperar contraseña de Facebook desde la aplicación

cómo recuperar contraseña de facebook

Si usas Facebook en un dispositivo iOS o Android, aquí le mostramos cómo recuperar contraseña de Facebook




  1. En la pantalla de inicio de sesión de Facebook, toca “olvide mi contraseña de facebook”.
  2. Ingresa un número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre o nombre de usuario.
  3. Selecciona “Confirmar por correo electrónico” o “Confirmar por mensaje de texto”, según tu configuración, y luego toca “Continuar”.
  4. Ingresa el código de restablecimiento de contraseña.
  5. Elige “Mantener la sesión iniciada” o “Cerrar sesión en otros dispositivos” y toca “Continuar”.
  6. Ingresa una nueva contraseña y toca “Continuar”. Ahora estás de vuelta en tu cuenta de Facebook.

Cómo crear una contraseña de Facebook segura

Facebook

Tener una clave fuerte te puede proteger de los piratas informáticos en la plataforma digital donde todos tienen una cuenta de redes sociales, cuentas bancarias y muchas otras. Crear una contraseña segura es bastante difícil, por lo que la gente opta por opciones de contraseña simples, que son fáciles de recordar, pero no es una buena opción desde el punto de vista de la ciberseguridad. Necesitamos proteger nuestras cuentas de los piratas informáticos; por eso, debemos tener una contraseña segura que contenga una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. La mejor contraseña es aquella que es difícil de descifrar y fácil de recordar por los usuarios.

Hoy en día, los grupos de piratas informáticos están más atentos por lo que utilizan herramientas informáticas para enviar muchas especulaciones cada minuto al registro del usuario e intentar violar la información del usuario y acceder a su registro. Estas herramientas utilizan la disposición de diferentes palabras del diccionario para adivinar la contraseña de forma consecutiva. Los piratas informáticos utilizan herramientas de pirateo de diccionarios que incluyen muchas palabras de adivinación rápida.

Pautas esenciales para crear una contraseña segura para Facebook:

No hagas que tu contraseña sea fácil de adivinar:

Debes seguir algunas pautas para la creación de tu contraseña. Si ocurre alguna violación de datos en la organización, la empresa recopila la contraseña más utilizada.

Cada contraseña contiene solo números y la que tiene letras no usa la combinación de letras mayúsculas o minúsculas y un carácter único. Por lo tanto, debes evitar usar la contraseña más utilizada, que se puede adivinar fácilmente.

Aumente la longitud de su contraseña:

Una computadora puede determinar o percibir su clave secreta más rápido que el cerebro humano. Aún así, una cosa que hace que los humanos sean superiores a una computadora es la creatividad, lo que te hace increíblemente favorable a los instrumentos de piratería. Algunas cuentas no permiten el uso de un carácter único en el patrón de contraseña, en ese caso, necesita aumentar la longitud de la contraseña, lo que dificulta su adivinación.

Habilite la autenticación de dos factores:

La autenticación de dos factores ayuda a proteger cuentas de Facebook de manera más eficaz. Debes habilitar la autenticación de dos factores desde la configuración de tu cuenta de Facebook. Una vez que se habilitó la autenticación de dos factores, se enviará un código de acceso de seis dígitos a tu número de teléfono móvil registrado.

Debes ingresar tu contraseña para iniciar sesión en tu cuenta. Si algún pirata informático intenta iniciar sesión en tu cuenta, obtendrás una contraseña en tu número de móvil registrado sin este código de acceso; nadie puede iniciar sesión en tu cuenta sin tu permiso.

Criterios para que una contraseña sea segura:

  1. Contiene números y caracteres especiales.
  2. No utiliza contraseñas fáciles de adivinar, como el número de teléfono, la fecha de nacimiento o el código postal.
  3. Utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.
  4. Posees una contraseña que contiene al menos diez caracteres.