Encontrar Restaurantes cercanos a mi ubicación

cómo descargar WhatsApp para PC
Cómo descargar WhatsApp para PC
4 de diciembre de 2021
fondos de pantalla en movimiento
Cómo instalar fondos de pantalla en movimiento en Windows 10
13 de diciembre de 2021

Poder hallar restaurantes cercanos a mi ubicación es una de las problemáticas más recurrentes a la hora de salir a comer afuera. Sin dudas se le haya presentado a casi todo el mundo, sobre todo durante un viaje o también en tu ciudad de residencia en una zona que no conoces muy bien. Sin embargo, gracias a la app de Google Maps, dar respuesta a esta cuestión es cada vez más fácil. 

Esta app es uno de los tantos atajos de Google para mejorar la vida de las personas, sumándose a soluciones de Google Voice como es «Google cuéntame un chiste«, «Ok Google llama a mamá«, hacer alguna pregunta concreta a google, como por ejemplo «para que sirve la trimebutina» hasta incluso poder encontrar un supermercado cerca de tu hogar.

Una de las claras ventajas de Google Maps es que puede de brindarte información variada sobre tu alrededor, logrando así encontrar comercios, lugares para comer, entre otros sitios cercanos a la ubicación que detecte la app. Veamos cómo:

Restaurantes cercanos
a mi ubicación: Cómo comenzar

restaurantes cercanos a mi ubicación

Básicamente, para comenzar a encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación deberás loguearte en la app de Google Maps con tu cuenta de Google o una dirección de Gmail. Por otro lado, es importante aclarar que existen otras opciones disponibles para encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación. Sin embargo, hoy en día, suele ser la opción más óptima y eficaz para utilizar esta función.

A su vez, una ventaja de utilizar Google Maps es la inmensa base de datos que posee, por ende, todos los negocios que se hayan logueado en la app podrán aparecerte en tu móvil. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hoy en día son pocos los negocios que aún no aparecen en Google.

¿Cómo utilizar Google Maps para encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación?

Para iniciar, es elemental corroborar que tengas instalada la aplicación de Google Maps, la cual, suele venir de fábrica en la mayoría de los móviles actuales. En el caso de utilizar un sistema Android, lograrás encontrarlo entre los iconos principales de tu teléfono, no importa si es la primera vez que utilizas el celular, ya debería venir instalada en él. Sin embargo, si posees otros sistemas operativos como iOS de Apple, es necesario que lo descargues. ¡No te preocupes, Google Maps está disponible para instalar en iPhone e iPad!

Una vez superado este paso, solo deberás abrir la aplicación y configurarla. Es posible que Google Maps únicamente te pregunte si le permites utilizar tu ubicación actual. En este sentido, con este permiso dejas que Google, mediante un GPS, disponga de tu posición en el real. A su vez, tienes que aceptar para que la app conozca dónde estás y, así, pueda darte toda la información sobre restaurantes cercanos a mi ubicación.

Ya cuando estés dentro de Google Maps, podrás ver que aparecen diversas opciones, las cuales normalmente, se hallan sobre la parte superior de la app: «Restaurantes», «Supermercados», «Gasolineras»,«Hoteles» , «Cafeterías». Hay que tener en cuenta que suelen aparecer aquellos negocios que la gente busca con mayor frecuencia cuando está en un sitio no muy conocido por la aplicación.




Para utilizar la función de hallar restaurantes cercanos a mi ubicación, solo tienes que presionar la opción <<Restaurantes>>. Una vez que lo hayas hecho, podrás ver que sobre la pantalla aparecerán varios íconos superpuestos. Para solucionar esta cuestiones, debes hacer zoom sobre los mismos posicionando tus dos dedos sobre la pantalla y luego separándolos.

Esta app no sólo te mostrará los restaurantes más cercanos, sino también su estado en el momento que consultes la información. En la parte superior de la pantalla, podrás filtrar la información con algunos de los siguientes tópicos: «abiertos ahora», «mejor valoración», «precios», etc.. Al presionar alguno de estos íconos, también obtendrás información sobre el negocio seleccionado.

Resultados

Al realizar esto, podrás ver que aparece información en la parte inferior de tu pantalla. Allí suelen aparecer algunas fotos, indicaciones sobre cómo llegar al restaurante o, en algunos casos, la posibilidad de ver el menú sin la necesidad de asistir al lugar

De toda la información que arroja la app, es probable que la que más pueda ayudarte son las ‘Reseñas‘. Dentro de este apartado puedes hallar todas las opiniones de otros usuarios que ya han asistido al restaurante al que pretendes ir.

¿Cómo funciona Google Maps para hallar restaurantes cercanos a mi ubicación?

Muchas personas han utilizado Google Maps a diario para hallar lugares específicos, dado que la plataforma de navegación predice eficazmente el tráfico y traza rutas para ellos. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo funciona la misma.

Google Maps utiliza el aprendizaje automático en combinación con varias fuentes de datos, incluidos datos de ubicación agregados, patrones de tráfico históricos, datos del gobierno local y comentarios en tiempo real de los usuarios para lograr predecir. En este sentido, de manera estadística logra arrojar información que le sea útil al usuario, la cual, como fue mencionado anteriormente, puede ser filtrada para una búsqueda más eficiente.

Restaurantes cercanos a mi ubicación: Pros y contras

restaurantes cercanos a mi ubicación

Con este programa, casi cualquier persona con una computadora o dispositivo móvil puede encontrar el camino a un destino con poco esfuerzo. Además de los muchos beneficios de Google Maps, un viajero inteligente debe ser consciente de sus limitaciones de precisión y problemas de contenido.

Ventajas

Riqueza de información

Google Maps y sus funciones proporcionan un diseño muy completo, con la ubicación de lugares de interés, reseñas de restaurantes e imágenes de satélite. Lo que a su vez, proporciona la perspectiva de Street View, lo que le permite ver casas, escaparates y puntos clave desde el punto de vista del conductor.

Intercambio

Puedes compartir Mapas con familiares, amigos y colegas, lo que facilita la planificación y coordinación de reuniones. Además de incrustar información de mapas de Google en correos electrónicos y páginas web para compartir mapas a través de tu cuenta de Google o Facebook.

Múltiples modos de transporte

Una vez que logres hallar los restaurantes cercanos a mi ubicación, la app te brindará direcciones para viajes en automóvil, bicicleta, a pie o en transporte público hacia este punto. Este servicio tiene horarios de trenes y autobuses locales para muchas ciudades, incluidos los números de paradas de autobuses y puntos de transferencia.

Desventajas

Precisión limitada

La información de Google Maps puede tener errores. En ocasiones, las ambigüedades y las fallas en los datos de ubicación pueden producir una ruta que no te lleve al destino que esperas. A su vez, es posible que algunas ubicaciones remotas no estén en Google Maps.