Cómo instalar fondos de pantalla en movimiento en Windows 10

restaurantes cercanos a mi ubicación
Encontrar Restaurantes cercanos a mi ubicación
6 de diciembre de 2021
Cuánto pagan en Tik Tok
Cuánto pagan en Tik Tok: Todo lo que debes saber
14 de diciembre de 2021

Los fondos de pantalla en movimiento en Windows 10, se han convertido en una nueva tendencia, si estás cansado de tu fondo de pantalla estático y te gustaría ser parte de la nueva tendencia de utilizar fondos de pantalla en movimiento, entonces estás leyendo el artículo indicado. Al comprar un portátil o un ordenador nuevo, modificar el fondo de pantalla, es algo que a todos nos encanta y suele ser de las primeras cosas que hacemos, ya que de alguna manera nos define con nuestros gustos y nuestra personalidad.

A continuación te enseñaré cómo instalar un fondo de pantalla en movimiento en Windows 10 e incluso cómo y dónde puedes descargarlos.

fondos de pantalla en movimiento

Qué son los fondos de pantalla en movimiento

Los fondos de pantalla en movimiento, como bien lo indica su nombre, son fondos de escritorio animados. La única diferencia que tienen estos fondos animados, en relación a los fondos de escritorio clásicos, es que estos tienen movimiento y los clásicos, son estáticos. El hecho de que los fondos de pantalla tengan movimiento, nos aporta la posibilidad de dar vida a nuestro escritorio y hacer que se vea todo mucho más dinámico.

Establecer fondos animados no es una opción nativa en Windows 10, sin embargo a través de programas externos podemos establecer fondos de pantalla en movimiento. Debes tener en cuenta,  que al personalizar y establecer fondos de pantalla animados en nuestro ordenador o portátil, incrementará nuestro consumo de memoria ram y batería. Por tanto deberás valorar si te vale la pena, dependiendo de las especificaciones técnicas de tu ordenador.

En caso de disponer de un ordenador o portátil antiguo, que no disponga de mucha memoria ram, no sería recomendable utilizar fondos de pantalla animados, ya que afectaría directamente al rendimiento de tu equipo.

Maneras de instalar fondos de pantalla en movimiento

Si bien establecer fondos animados no es una opción nativa en Windows 10, dispones de dos métodos diferentes para poder instalar fondos de pantalla en movimiento en tu sistema operativo de Windows 10. A través de microsoft store, podrás encontrar diversas aplicaciones que puedes instalar y te permitirán agregar fondos de pantalla animados en tu windows 10. En el store de microsoft entre las Aplicaciones más destacadas, encontrarás Lively Wallpaper, con esta aplicación podrás personalizar en profundidad tus fondos de pantalla animados, incluso podrás establecer fondos de pantalla animados en la pantalla de bloqueo.

El método alternativo es utilizar software y aplicaciones externas que te permitan descargar fondos de pantalla en movimiento. Entre las alternativas externas más destacadas te recomiendo utilizar Wallpaper Engine, RainWallpaper y DeskScape.

Instalar fondos de pantalla en movimiento con la aplicación de Windows 10

Sin duda la manera más segura de instalar y configurar fondos de pantalla en movimiento en Windows 10 es a través de Microsoft Store, este funciona como el PlayStore de Google, pero para Microsoft. Allí encontrarás diferentes aplicaciones gratuitas y de pago, que brindan la posibilidad de poder instalar fondos de pantalla animados, de diferentes temáticas y estilos varios.

La Aplicación Lively Wallpaper es la más descargada en Microsoft Store, ya que es gratis, utiliza los estándares más recientes de vídeo y es de código abierto. Lively Wallpaper utiliza el motor de navegación web de Chromium y con esta aplicación podrás importar fondos de pantalla de manera local y desde internet, ya que puedes utilizar clips de Youtube como fondos de pantalla animados.




Entre las funciones más destacadas:

  • Los fondos animados no consumen recursos mientras estás trabajando o jugando.
  • Soporta configuraciones de pantalla de diferentes resoluciones y tamaños.
  • Puedes establecer cualquier vídeo como fondo animado.
  • A través del motor web de chromium Embedded Framework, puedes establecer vídeo externo.
  • Tus fondos animados, reaccionan al audio de tu sistema, a través de Lively Audio API.
  • Puedes integrar widgets del sistema, mediante Lively System API.
  • Gratis y de código abierto.
fondos de pantalla en movimiento

Instalar fondos de pantalla en movimiento con software de terceros

A día de hoy encontrarás muchos programas de software de terceros, de gran calidad, que te permitirán descargar fondos de pantalla animados. Sin embargo, no todos los programas de sofware de terceros suelen ser seguros para instalar en Windows 10, es por esto que para evitar que corras riesgos de instalar software que pueda contener virus e infecte tu windows, he seleccionado para ti los programas más destacados, en base a su calidad y popularidad de descargas. Estos son: Wallpaper Engine (de pago), DeskScape (de pago) y RainWallpaper (gratis).

Si bien los tres son seguros y buenos, si me pides una recomendación te diría que el mejor de los tres es Wallpaper Engine y por tanto utilizaré este como ejemplo.

Instalar fondos de pantalla en movimiento con Wallpaper Engine

Deberás crear una cuenta en STEAM, para poder descargar Wallpaper Engine para Windows 10, a través de este programa, podrás personalizar el escritorio de tu Windows 10 con una gran cantidad de fondos de pantalla en movimiento, de diferentes temáticas y estilos, desde temáticas de vídeo juegos, hasta paisajes, deportes o animales.

El abanico de posibilidades en base a la temática que te interese es realmente muy extenso, incluso, el programa trae una galería de fondos de pantalla animados que podrás modificar, rediseñar o bien utilizar sin modificación alguna. Pero esto no es todo, lo más destacado de Wallpaper Engine, es que te permite crear tus propios fondos de escritorio animados para Windows 10.

A través de esta herramienta podrás crear todo tipo de fondos de pantalla en movimiento en 2D y 3D en diferentes resoluciones y añadir diferentes elementos interactivos a tus fondos de pantalla animados. Posee compatibilidad con formatos de vídeo más populares (AVI, MOV, MP4, WEBM, WMV). También podrás compartir con la comunidad Steam tus creaciones, para que otros usuarios puedan ver tus diseños.

Un detalle muy importante a destacar de Wallpaper Engine, es que te brinda la posibilidad de pausar el movimiento de los fondos de pantalla animados, mientras estás jugando un juego, o bien trabajando con algún programa, para así evitar el exceso de consumo de memoria ram y que por consecuencia tu ordenador se realentice.

Para poder utilizar Wallpaper Engine debemos comprar la licencia a través de la plataforma de STEAM, esta tiene un coste de 3.99 euros. Al comprar la licencia y adquirir el programa, este quedará instalado en el cloud de Steam y podrás disponer de el accediendo a tu cuenta, a través de cualquier ordenador o portátil en el que estés, siempre y cuando tengas instalado STEAM. Así como también, a través de la plataforma, podrás disponer a una gran cantidad de fondos de pantalla animados, que hayan sido diseñados por la comunidad, los cuales podrás utilizar.