Ok Google Llamar a Mamá

Ok Google configura mi dispositivo
Ok Google configura mi dispositivo
5 de noviembre de 2021
Google cuéntame un chiste
Google cuéntame un chiste
8 de noviembre de 2021

Ok Google Llamar a Mamá

Si quieres saber cómo configurar Google, para poder decir « Ok Google, llamar a mamá » y que automáticamente se inicie una llamada a tu madre, debes tener guardado en tu teléfono móvil el contacto de tu madre como « mamá ». De tal manera, Google detectará el nombre asociado al contacto e iniciará la llamada. Para activar el comando de voz de Google, primeramente debes decir « Hey Google – OK Google – Hola Google »
Ok Google Llamar a Mamá

En el caso de que no tengas correctamente agendado el contacto de tu madre, a través de la interfaz de google puedes seleccionar el contacto que quieras asociar a dicha palabra, en este caso « mamá ».

En la última actualización, google ha facilitado la función con diversos integrantes de tu familia: Mamá, Madre, Papá, Padre, Abuela, Abuelo, Marido, Esposa, Primo, Prima, Novia, Novio. Hermana, Hermano, Tía, Tío, Sobrina, Sobrino… Incluso puedes designar mayor cantidad en relaciones que tengan más de una asignación, al decir cualquiera de las dos variantes, Google llamará al contacto automáticamente. Hasta puedes solicitarle al asistente de voz que te cuente un chiste, para hacer reír luego a tu madre.

Cómo activar el comando Ok Google Llamar a Mamá

Cómo te comentaba anteriormente, es muy simple activar el comando de voz de Google, simplemente debes pronunciar « Hey Google – OK Google – Hola Google » y acto siguiente decir « Ok Google, llamar a mamá ». De esta manera al tener configurado el contacto con el comando de voz de Google, podrás realizar llamadas al instante, de una forma muy fácil y rápida, tan sólo con activar el comando de voz y pronunciar el contacto al que quieres llamar.

El comando de voz de Google incluso permite realizar la llamada simplemente pronunciando en voz alta el número de teléfono, y realizará la llamada de igual manera como si hubieras dicho « Ok Google, llamar a mamá ».

A través de las diversas funcionalidades del comando de voz de Google, dispones de distintos comandos muy útiles que también puedes invocar: «Ok Google, llama a [nombre del negocio]», «Ok Google, vuelve a marcar el último número».

Cómo cortar la llamada de Ok Google Llamar a Mamá

Una vez hayas hablado con tu madre utilizando el comando de voz de Google y estés listo para finalizar la llamada utilizando el control de voz, simplemente debes decir «Hola Google, para – cuelga – termina la llamada – desconecta».
Incluso dependiendo del dispositivo, dispones de diversas maneras de finalizar la llamada a través de Google. Utilizando Google Nest Hub, Hub Max, pulsando en la pantalla puedes atender, finalizar y colgar la llamada.
A través de Google Home, pulsando el altavoz en el extremo superior puedes responder la llamada o también pulsando en el extremo inferior para rechazar la llamada. Con Google Home Max, puedes pulsar en el superior del altavoz para atender la llamada y sostener pulsado el botón para rechazar la llamada.

Ok Google Llamar a Mamá con Google Home

Lo primero que debes realizar para poder invocar « Ok Google, llamar a mamá » con Google home, siempre y cuando no utilices un dispositivo móvil de Android, son ciertos ajustes de configuración. Incluso puedes utilizar en tu móvil smartphone por defecto el asistente google e invocando « Ok Google, llamar a mamá »

A continuación los pasos a seguir para realizar llamadas a tu mamá con el comando de voz de Google, son los siguientes: Inicia la App de Google Home, a continuación en la página de inicio verás el icono de configuración, dirígete a «Comunicación», Aplicación de voz y Vídeo.
Pulsa donde dice «Dispositivos», a continuación debes seleccionar el altavoz que deseas asociar a tu contacto, en este caso el contacto de tu Madre.

Para Android o IOS varía el procedimiento de sincronización de contactos.

Con Android funciona de la siguiente manera:

  • Inicia App de Google Home, pulsa el icono que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Dirígete a «gestionar tu cuenta de Google».
  • Ve donde dice «Personas y recursos compartidos».
  • Activa guardar contactos

En el caso de IOS:

  • Inicia App Google Home, ve a «Ajustes» y toca en «ajustes».
  • Ve en «Servicios», «llamadas de voz y vídeo».
  • Dirígete donde dice «llamadas móviles».
  • Dirígete a «cargar contactos» y pulsa «activar».
  • A continuación Google te solicitará autorización.