Ok Google configura mi dispositivo

Cómo ganar dinero con PayPal
Cómo ganar dinero con PayPal
5 de noviembre de 2021
Ok Google Llamar a Mamá
Ok Google Llamar a Mamá
7 de noviembre de 2021

Ok Google configura mi dispositivo

Google ofrece diversas herramientas que pueden hacerte la vida un poco más fácil. Dentro del asistente se incluye la función “ok Google configura mi dispositivo”, permitiéndole a tus dispositivos que escuchen tu voz. Desde allí, puedes hacer todo tipo de cosas hablando directamente con el asistente virtual basado en inteligencia artificial de Google .

Casi todos los dispositivos ya vienen integrados con el Asistente de Google y por ende, listos para usar de inmediato. Sin embargo, si deseas esta opción de usar en tu teléfono inteligente o tableta, hay algunos pasos adicionales involucrados.

El comando ok Google

El comando “Ok Google” forma parte del asistente virtual de Google dentro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, donde puedes, a través de comandos de voz, navegar por tu celular de forma sencilla.

En algunos dispositivos ya viene incluida esta función, mientras que en otros debes realizar algunos pasos extras para conseguirlo. Sin embargo, cualquiera sea tu situación puedes configurarla de forma sencilla.

Si bien, es necesario que cumplas con requisitos específicos para que tu celular soporte al asistente, suele ser un opción bastante accesible y sumamente práctica. Por otro lado, funciona como una herramienta muy interesante para personas con condiciones distintas, que necesitan de una ayuda extra para poder utilizar sus teléfonos inteligentes.

Ok Google configura mi dispositivo en Android

Para saber si tu dispositivo Android está preparado para usar el Asistente de Google, es necesario que digas la frase “ok Google configura mi dispositivo” o mantengas presionado el botón de inicio. En el caso de que si puedas utilizarlo, dale “Activar” al anuncio.

Si eso no funciona, ten en cuenta lo que necesitas para usar este Asistente de Google en tu dispositivo Android:

  • Android 5.0 o superior
  • Aplicación de Google 6.13 o superior
  • Servicios de Google Play
  • 1.0 GB de memoria
  • Dispositivo configurado en idiomas específicos

Cómo verificar estos requisitos

Para poder averiguar si poseen todos los requisitos para utilizar esta herramienta, debes seguir estos pasos:

  1. Verifica si hay alguna actualización pendiente en su dispositivo Android y luego actualiza a la versión más reciente.
  2. Actualiza la aplicación de Google a la última versión.
  3. Abre los servicios de Google Play y selecciona “Instalar” dentro del asistente virtual.
  4. Habilita el modo de desarrollador y luego ve a Configuración > Sistema > Avanzado > Opciones de desarrollador > Memoria para verificar que tienes más de 1 GB de memoria.
  5. Confirma que tu teléfono o tableta esté configurado en un idioma permitido

OK Google configura mi dispositivo en iPhone

En el caso de los dispositivos iOS, esta función está permitida únicamente para el sistema operativo iOS 10 o superior y, a su vez, que este se encuentre configurado en un idioma compatible . A diferencia de los dispositivos Android, el Asistente de Google no está incluido en iPhone o iPad, por lo que debes descargar la aplicación móvil.

  1. Descarga el Asistente de Google .
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google cuando se te solicite.
  3. En la página de Google Partners, selecciona “Continuar”.
  4. Toca “Permitir” en el mensaje sobre el envío de notificaciones. Rechaza si no deseas recibir alertas del Asistente de Google
  5. Opcionalmente, inscríbete para recibir actualizaciones de Google sobre nuevas funciones, ofertas y otras cosas para el Asistente de Google, y luego selecciona Siguiente .
  6. Cuando te pregunte sobre el acceso al micrófono, selecciona “Aceptar”. Esto es necesario si deseas hablar con el Asistente de Google

Usar el Asistente de Google en un iPhone

Usar OK Google para hablar con el Asistente de Google no es tan sencillo en iOS como en Android. La aplicación Google Assistant para iOS tiene que estar abierta y activa para que responda a tu voz. Sin embargo, también puedes utilizar el propio comando de iPhone, Siri para que abra el Asistente de Google

ok Google configura mi dispositivo Apple Watch

Tu Apple Watch también puede responder al asistente OK Google y su configuración es realmente fácil de hacer. Solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Toca la pantalla para activar el reloj si está oscura.
  2. Deslízate hacia abajo desde la parte superior y seleccione Configuración
  3. Toca “Personalización”
  4. Activa la detección de «OK Google» .

Requisitos mínimos para
ok Google configura mi dispositivo

Si deseas utilizar los comandos de voz propios de Google, es posible que necesites cumplir con ciertos requisitos mínimos, para utilizar la app de forma eficaz. Es necesario que estés seguro de que poseas todas las actualizaciones y características anteriormente mencionadas. También debes saber si tienes instalada la versión inteligente de Google a partir de la 3.5, para comprobar que los comandos y las búsquedas de voz se encuentren en tu panel de gestión.

Para poder activar todos los comandos y búsquedas, puedes ingresar a través de una computadora, a tu cuenta de Gmail y desde allí, activar la opción “Actividad de voz y audio

Qué hace ok Google
configura mi dispositivo

Ok Google configura mi dispositivo es una herramienta que puede brindarte un sinfín de beneficios, producto de su amplia gama de funciones. A lo que se le suma su practicidad, numerosa información y diversas opciones..

Clima

Una de las tantas funciones incluye asistencia sobre las condiciones climáticas de un lugar en específico. Este tipo de información que es preferible conocer en unos segundos, puede ser sustituida por “Ok Google”.

Búsqueda de lugares

Puedes pedir recomendaciones para visitar lugares. Incluso, puede funcionar como un estilo de GPS, donde te indica el camino que debes seguir.

Direcciones e información geográfica

Relacionado con la función anterior, puedes pedirle a Ok Google configura mi dispositivo que te indique la ruta hacia un lugar o que te muestre el mapa para tener un panorama amplio de hacia dónde te diriges.

Recordatorios y / o alarmas

Puedes pedirle a ok Google configura mi dispositivo que te recuerde ciertos compromisos de forma rápida, o que establezca un horario para ir a dormir y levantarse. Por otro lado, también puedes fijar una fecha y hora para que sea preciso.

Deportes

El propio asistente puede contarte de las últimas novedades en eventos deportivos para que estés todo el tiempo conectado y atento, sin la necesidad de estar las 24 hs del día frente al televisor.

Envío de mensajes y llamadas

Puedes enviar y realizar llamadas a través del asistente o mismo, programar envíos o publicaciones a Instagram, WhatsApp, entre otras. Sólo debes decir “Escribir correo electrónico” o “Enviar mensaje”

Cálculos y conversiones

Puedes pedirle al propio asistente que resuelva cuentas de forma sencilla, mientras haces tu tarea o estás calculando tus gastos.

Información sobre personas y / u objetos

Puedes pedirle información de todo tipo, desde fechas importantes, películas reconocidas o acontecimientos históricos significativos. Estas funciones son un libro abierto que puedes utilizar muy fácilmente.

Inicio de aplicaciones

Puedes pedirle también que abra cualquier app que tengas instalada en tu dispositivo, optimizando el tiempo y siendo a su vez una herramienta para personas que no tienen la capacidad de saber dónde está cada aplicación.