Cómo descargar WhatsApp para PC

seo en wordpress
SEO en WordPress para mejorar tu posicionamiento web
24 de noviembre de 2021
restaurantes cercanos a mi ubicación
Encontrar Restaurantes cercanos a mi ubicación
6 de diciembre de 2021

La app de mensajería más completa y popular de la época es sin dudas WhatsApp, la cual, originalmente es destinada para su uso en móviles. Sin embargo, también se encuentra su versión web, que permite el acceso a otras funciones interesantes. No obstante, actualmente, puedes acceder a las conversaciones y enviar mensajes tanto desde el servicio web, como también desde la aplicación para PC. Esta ampliará el abanico de posibilidades, permitiéndote modificar tu perfil desde la computadora y activar alertas personalizadas, entre otras funciones avanzadas. A continuación te explicaremos cómo descargar WhatsApp para PC

WhatsApp para PC

Cómo descargar WhatsApp para PC

Si estás interesado en conocer cómo utilizar WhatsApp en este novedoso formato, puedes aprender a descargar WhatsApp para PC Windows y Mac en simples pasos. Esta nueva versión se encuentra habilitada de manera gratuita para todas las computadoras con un Software actualizado. Si bien, la mayoría de descargas son para el Windows 10, esta viene en su modo de escritorio siendo sumamente útil para trabajadores o estudiantes que necesiten de la pc y que a su vez, deben mantenerse comunicado con los demás.

Características clave

  • Te permite acceder a diversas funciones de la aplicación móvil desde tu PC: Así lograrás enviar y recibir mensajes, mandar audios, compartir archivos, crear grupos, etc. Sin embargo, para ciertas funciones como las de buscar contactos será necesario sincronizar tu agenda de contactos con la de la computadora.
  • Podrás editar tu perfil personal, hacer llamadas y videollamadas, así como crear nuevos grupos de conversación.

Nota aclaratoria: Obviamente, para poder usar y por ende, descargar WhatsApp para PC, debes tener un número de teléfono.

Requisitos para descargar WhatsApp para PC

  • Necesitas activar una cuenta de WhatsApp Messenger desde tu dispositivo móvil.
  • Actualiza la app móvil
  • Corrobora que tu ordenador y tu celular tengan acceso a internet.

Pasos para descargar WhatsApp para PC

Conéctate a WhatsApp web

Para abrir WhatsApp Web desde tu navegador, debes ingresar al siguiente link: web.whatsapp.com. Luego, la página te va a solicitar que escanees un código QR que aparecerá a la derecha de tu pantalla para que vincules tu móvil.

Una vez que abras WhatsApp Messenger desde tu celular, sigue estos pasos:

  • Android: Desde la pestaña de <<Chats>> toca los tres puntos de la esquina superior derecha de tu pantalla y presiona <<WhatsApp Web>> en el menú.
  • iPhone: Selecciona <<Configuración>> en la esquina inferior derecha y toca <<WhatsApp Web/Escritorio>>.

Una vez realizado este paso, se abrirá automáticamente la cámara, por ende, deberás ubicar tu teléfono móvil frente a la pantalla de tu computador para leer el código QR de la página de WhatsApp Web. Automáticamente aparecerán todos tus chats y los mensajes que hayas enviado y, a su vez, recibas los que lleguen a tu celular.

Si quieres recibir notificaciones, puedes activarlas haciendo click en el recuadro azul de la parte superior izquierda, pulsando <<Permitir>>

Descargar WhatsApp para PC en simples pasos

Una vez linkeada tu cuenta, también a partir de la página principal de WhatsApp, debes dirigirte a la solapa <<descargar>> para Windows o IOS dependiendo tu sistema operativo. Al realizar esto, solo deberás ejecutar la aplicación y volver a loguearte, al igual que lo hiciste con su modelo web. ¡Ya podrás acceder a todas las funciones de WhatsApp para PC!

¿Problemas para descargar WhatsApp para PC?

Si bien es una aplicación es muy completa y sumamente útil, muchas de las descargas que se han efectuado a través de su sitio oficial últimamente presentaron fallas al momento de ejecutar el comando para descargar WhatsApp para PC, ya que reciben una especie de mensaje que devuelve “Installation has Failed”. Este problema podría originarse por cualquier razón, normalmente se debe a un error en el sistema operativo

Como primera opción, una buena recomendación sería descargar la última versión de WhatsApp. Para evitar esto lo mejor es descargar la App desde la página oficial. Por ende, antes de descargar la nueva app, procura borrar la aplicación desde el panel de control para evitar que vuelva a producirse el mismo error.

Cómo resolver el problema




  1. Ingresa a la página oficial de WhatsApp.
  2. Selecciona la opción que se corresponda con tu sistema operativo.
  3. Completa la instalación dándole click a <<Ejecutar como administrador>>, una vez realizado se creará el ícono de WhatsApp en tu escritorio
  4. Abre la aplicación y verifica tus datos, la aplicación debería funcionar sin ningún inconveniente.

¿A qué se deben los problemas
para descargar WhatsApp para PC?

Problemas de conexión

Problemas de conexión en el celular

Mantener una conexión funcional es un requisito fundamental para poder descargar WhatsApp para PC. Por ende, es posible que la conexión en tu teléfono sea inestable, lo que impide concretar la tarea. Debes tener en cuenta que WhatsApp puede haberse caído, como ha ocurrido mundialmente en el último tiempo. Por ende, es preciso que revises si tienes el mismo problema de conexión en otras redes (Twitter, YouTube, etc.). Siempre es importante descartar que el problema no tenga su origen en la app. Sin embargo, si has tenido éxito con las demás plataformas, sin dudas puede ser un problema de tu móvil. 

Para verificar esto debes dirigirte a la opción de <<Wi-fi>> de tu teléfono móvil y comprobar si la red establecida está funcionando correctamente, o, en el caso de datos móviles, si están activos y presentan una buena señal.

Ten en cuenta que los datos móviles también pueden ser la fuente del problema. Sin embargo, es más fácil identificar el error, dado que, en la mayoría de los casos, se deben a las siguientes situaciones:

  • Se te terminó tu plan de datos o se ha dado de baja la línea: Esta es la primera y casi siempre la verdadera razón por la que se interrumpe tu acceso a Internet y por ende, el impedimento para poder lograr aprender cómo descargar WhatsApp para PC. ¡No hay que olvidar que tu movil y tu PC en este momento están trabajando en conjunto
  • Los datos móviles están desactivados: Puede ocurrir, que por error selecciones <<desactivar los datos>>. Puedes corroborar esto acudiendo a los ajustes de tu Android, en la sección «Redes móviles».
  • No se encuentra activada la itinerancia o roaming: Es probable que si has cambiado de país, necesites volver a activar la «Itinerancia de datos».
  • Problemas con el APN: Debes dirigirte a la configuración, buscar la APN de tu móvil y entrar en los ajustes de tu Android. Una vez que hayas hecho esto, selecciona «Redes móviles» y luego, «APN» para reactivarlo.

Problemas de conexión en la PC

Por otro lado, puede que la conexión de tu PC sea la que esté fallando En ese caso, debemos verificar si la red está conectada y si funciona correctamente, o si hay algún fallo. Muchas veces, los problemas en la red de la PC que impiden dar solución a cómo descargar WhatsApp para PC, suelen tener la característica de originarse por varias razones. En este sentido, esto provoca que se necesiten aplicar diferentes soluciones para lograr resolver el problema. Sin embargo, los métodos no son complicados, de hecho, regularmente son generados por cambios en la configuración, por lo que deben modificarse para volver a la anterior y así, funcionar correctamente.

Revisar opción WiFi y modo avión

En la barra de tareas de tu PC, en la parte inferior izquierda se encuentra en la parte inferior de la interfaz de Windows donde podrás ver un icono que hace referencia a unas ondas. Al seleccionarlo se encontrarán las opciones “WiFi” y “Modo avión”. Deberás tener en cuenta que la opción “Wi-Fi” deberá encontrarse activada y la opción “Modo avión” desactivada.

Reiniciar el Router

Muchas veces, el router suele presentar un problema, lo que puede provocar un error en tu PC, impidiéndote aprender cómo descargar WhatsApp para PC. Para resolver esto solo se necesita seleccionar el router y reiniciarlo que suele realizarse al desenchufarlo de la corriente eléctrica.

Ejecutar solución de problemas

Casi siempre esta opción no suele dar buenos resultados, es bueno conocerla. Puedes acceder a ella a través del asistente, ingresando en el panel de control mediante la barra de <<Buscador de programas y aplicaciones de Windows>>.

Luego buscar la opción “Solución de problemas” y después de ingresar a ella localizar “Redes e Internet”. Solo hará falta seleccionar “Conexiones a Internet” y seguir los pasos que ahí indique para solucionar los problemas de conexión de red en tu pc Windows.

Problemas con la conexión Wi-Fi

Ambos fallos pueden provenir directamente del router del Wi-fi, por lo que puedes intentar reiniciándolo o apagándolo por unos segundos. En este sentido, una posibilidad puede ser que la conexión provenga directamente de la red y no del equipo, así que es una buena opción comprobarlo de las dos formas. Ten en cuenta que si los problemas de conexión persisten puedes recurrir a otros dispositivos para mejorar tu red.