Cuándo y porqué comprar un Tplinkextender
Debemos considerar que la señal de Wifi viaja a través de ondas que se propagan para poder proporcionar señal a diversos dispositivos al mismo tiempo, sin embargo las ondas cargadas de energía al tomar mayor distancia del router va perdiendo potencia y por consecuencia su señal disminuye. Esto se debe principalmente a hecho de que haya obstáculos en medio, por dar un ejemplo claro, en el caso de un hogar existen diversos obstáculos que pueden disminuir la señal wifi, entre los más comunes podemos destacar las paredes (cuanto mas anchas, peor), muebles y puertas. Todas estas disminuyen la potencia de señal de wifi, por esto es que siempre es muy recomendable comprar un Extensor TP link, ya que al mejorar y optimizar la señal al 100% en toda la casa podrás utilizar internet con mayor velocidad y esto lo notarás a la hora de mirar una Tv por internet, jugar vídeo juegos, navegar o incluso descargar archivos pesados.
El espesor de las paredes
Este resulta un factor clave y suele ser el principal problema a la hora de perder señal en un hogar, oficina o tienda. Dependiendo del grueso de una pared, esta puede afectar en una reducción de entre el 30% y el 55%. Este porcentaje de pérdida, incrementa dependiendo del material que compone la pared, ya que no es lo mismo una pared de concreto a una pared de un material fino como puede ser la madera, el pladur o el yeso.
Interferencia de señales
El electromagnetismo y la interferencia de las señales cercanas a tu señal, ya sean dentro de tu casa o bien las señales de tus vecinos suele ser un gran problema de cara a que tu señal de Wifi funcione en condiciones óptimas. Esto se debe a que por defecto, la mayoría de los dispositivos que utilizamos utilizan el mismo puerto y rango de señal , al haber muchas señales en un mismo rango esto genera interferencia electromagnética en el espectro de señal. Una manera de solucionar este problema cuando dispones de un extensor de señal, es modificar el puerto y el rango de señal, a uno que no genere interferencia. De tal manera tu señal mejorará notablemente.
El entorno: Interior y Exterior
Resulta muy importante que la señal de wifi disponga de una antena indicada y una correcta alineación en relación a distribuir la señal dentro de un entorno específico.
En el caso de que necesites extender la señal en una linea recta con paredes a los lados, lo correcto sería utilizar una antena semidireccional para que llegue correctamente. Caso contrario, sería si hablamos de un espacio amplio en dónde necesitas expandir la señal, para este caso lo óptimo sería utilizar una antena multidireccional, ya que esta brindará la misma intensidad de señal en múltiples direcciones.
En casos de emitir señales en zonas de exterior, hay que tener en cuenta los factores climáticos y naturaleza, ya que estos pueden afectar notablemente el alcance y la intensidad de la señal. Cualquier obstáculo que intercepte la señal en el exterior, como podrían ser árboles, afectarán notablemente su correcto funcionamiento.
Siempre es aconsejable para evitar este tipo de problemáticas, ya sea en exterior como en interior colocar el router y el extensor en zonas de altura, precisamente para evitar que obstáculos afecten la onda de señal.