Cómo configurar TpLinkExtender

Google cuéntame un chiste
Google cuéntame un chiste
8 de noviembre de 2021
Nike tester
Nike tester
12 de noviembre de 2021

Tplinkextender

A continuación te explicaré en detalle como funciona la configuración de TpLinkExtender, pero primero, como en todas las cosas deberíamos comenzar por el principio. Cuando solicites el servicio de Internet para tu hogar u oficina, muy probablemente acabarás configurando la red doméstica completa. Esto permitirá que todos sus dispositivos computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras, escáneres, televisores inteligentes, dispositivos conectados como enchufes y electrodomésticos inteligentes puedan utilizar la conexión de red para acceder a internet. Esto casi siempre se hace mediante un enrutador, en este caso hablaremos de TpLinkExtender, este distribuye los servicios de Internet por toda la zona, tanto de forma inalámbrica como mediante cable Ethernet.

Un problema común que suele suceder a menudo, en las instalaciones de redes inalámbricas, suelen ser las ondas de radio. Las redes WiFi utilizan para comunicarse ondas, estas se transmiten muy bien a través del aire libre, pero son mucho menos efectivas cuando se les pide que se propaguen a través de objetos sólidos, como paredes o puertas.
Las ondas de radio pueden atravesar esos obstáculos, pero consumen una fracción considerable de su poder para hacerlo. Puedes notar que un módem  tiene un alcance nominal de 150 metros, por ejemplo. Si instalas ese equipo afuera, en un clima perfecto, en un campo abierto, sin nada entre los dos componentes de la red, de hecho verás que funcionarán bastante bien incluso si estuvieran a 150 metros de distancia.

Cómo configurar Tplinkextender

TpLinkExtender funciona como un extensor de señal de Wifi, este ha sido desarrollado por TP-Link y su función consiste en extender o repetir la señal de Internet por zonas de tu hogar u oficina, en las que la señal no llega con la potencia necesaria. De esta manera podrás obtener el máximo de señal en todos los rincones de tu casa, tienda, fábrica, escuela o bien donde sea que necesites extender el alcance de señal de internet. A continuación, aprenderás cómo configurar TpLinkExtender.

Para configurar correctamente Tplinkextender, tienes que tener en cuenta el procedimiento correcto de su configuración indiscriminadamente del modelo que dispongas. En este caso voy a utilizar de ejemplo el modelo de extensor de Cobertura Wi-Fi TL-WA855RE. Lo primeros que debes hacer es tener en cuenta en que zona vas a conectarlo a la corriente, para que tengas garantía de una señal eficiente. Siempre es recomendable conectarlo a una distancia media con el router, para que llegue con un máximo de potencia al repetidor, así este luego podrá repetir la señal en su máximo, en relación al área de cobertura que deseas extender la señal. Una vez hayas conectado el extensor Tplinkextender y este se encuentre encendido, notarás que está listo, al visualizar estables (sin parpadeo) las luces del extensor.

Configurar Tplinkextender con WPS

A continuación verás el botón de WPS en tu modem que significa «Wifi Protected Setup», a través de WPS sin duda es el camino mas rápido para configurar el Tplinkextender, simplemente debes activar el botón WPS de tu router y al mismo tiempo activar el botón WPS del Tplinkextender y estos se van a emparentar. Si has hecho todo correctamente, una vez se emparenten el router y tu Tplinkextender notarás que las luces del extensor dejarán de titilar y quedarán estables. Por defecto el extensor de señal wifi, creará una señal nueva con el mismo nombre y contraseña de tu señal wifi del router, pero con un prefijo EXT al final.

Configurar Tplinkextender con Tablet o Móvil inteligente

En el caso de que tu módem no permita configurar a través de WPS, siempre podrás llevarla a cabo a través de internet con tu tablet o teléfono móvil inteligente.
Tendrás que descargarte de manera gratuita la App de Tplinkextender, la encontrarás en las plataformas IOS y Android. Una vez hayas instalado la App a través de Playstore en el caso de Android o en Apple App Store en caso de IOS. Deberás seleccionar en «registro», y pulsar siguiente.
Completa los campos necesarios de Mail y establece una password, a continuación selecciona nuevamente en «registro» para finalizar la creación de tu cuenta.
Una vez creada la cuenta, deberás confirmarla a través de un correo en tu mail, una vez confirmado podrás proceder a iniciar sesión para configurar Tplinkextender. Lo siguiente que debes hacer es conectar tu tablet o teléfono móvil inteligente a la red a través del Tplinkextender.

En el caso de Android debes seleccionar la red Wifi «Tplinkextender», añadir nuevo dispositivo, toca en el icono extensor en configuración, pulsa siguiente y a continuación el botón de encender.

Si por contrario dispones de Iphone o Ipad, deberás dirigirte a ajustes de configuración, dirigirte a Wifi, redes y seleccionar Tplinkextender

Luego deberás otorgar permisos de localización para que la App pueda funcionar correctamente, acto siguiente esta detectará el extensor y podremos conectarnos a la red utilizando la contraseña de el router. Una vez conectado podrás cambiar la configuración de la red como tu quieras, desde cambiar el nombre de la red en el extensor o bien los cambios pertinentes que consideres necesarios.

Configurar Tplinkextender con tu ordenador

Si necesitas llevar a cabo la configuración a través de tu portátil u ordenador, deberás conectarlo a la red Wifi, ir a configuración de la red en tu portatil y conectarte a la red del extensor. En el caso de que prefieras hacerlo por cable de red, simplemente debes conectar el cable de red en tu extensor y en tu ordenador o portatil. Acto siguiente para ingresar al panel de control del extensor, deberás abrir tu navegador y en la barra de direcciones escribir la siguiente IP 192.168.0.254

A continuación podrás loguearte con usuario y contraseña, por defecto del extensor la contraseña suele ser «admin». En tal caso, puedes consultar esto en la página web de http://tplinkrepeater.net/. Una vez hayas iniciado sesión, deberás dirigirte a la red Wifi y configurar la contraseña que desees para la red del extensor. Verás que dispondrás de diversas configuraciones que podrás personalizar, como ser ocultar la red del extensor para que no sea visible la señal, compartir la red por QR,  incluso cambiar el canal del puerto en caso de que tengas interferencia por las señales de wifi de tus vecinos. Una vez hayas establecido la contraseña y el nombre al extensor de red, debes guardar la configuración y si has hecho todo correctamente ya estará funcionando perfectamente.

Cuándo y porqué comprar un Tplinkextender

Debemos considerar que la señal de Wifi viaja a través de ondas que se propagan para poder proporcionar señal a diversos dispositivos al mismo tiempo, sin embargo las ondas cargadas de energía al tomar mayor distancia del router va perdiendo potencia y por consecuencia su señal disminuye. Esto se debe principalmente a hecho de que haya obstáculos en medio, por dar un ejemplo claro, en el caso de un hogar existen diversos obstáculos que pueden disminuir la señal wifi, entre los más comunes podemos destacar las paredes (cuanto mas anchas, peor), muebles y puertas. Todas estas disminuyen la potencia de señal de wifi, por esto es que siempre es muy recomendable comprar un Extensor TP link, ya que al mejorar y optimizar la señal al 100% en toda la casa podrás utilizar internet con mayor velocidad y esto lo notarás a la hora de mirar una Tv por internet, jugar vídeo juegos, navegar o incluso descargar archivos pesados.

El espesor de las paredes

Este resulta un factor clave y suele ser el principal problema a la hora de perder señal en un hogar, oficina o tienda. Dependiendo del grueso de una pared, esta puede afectar en una reducción de entre el 30% y el 55%. Este porcentaje de pérdida, incrementa dependiendo del material que compone la pared, ya que no es lo mismo una pared de concreto a una pared de un material fino como puede ser la madera, el pladur o el yeso.

Interferencia de señales

El electromagnetismo y la interferencia de las señales cercanas a tu señal, ya sean dentro de tu casa o bien las señales de tus vecinos suele ser un gran problema de cara a que tu señal de Wifi funcione en condiciones óptimas. Esto se debe a que por defecto, la mayoría de los dispositivos que utilizamos utilizan el mismo puerto y rango de señal , al haber muchas señales en un mismo rango esto genera interferencia electromagnética en el espectro de señal. Una manera de solucionar este problema cuando dispones de un extensor de señal, es modificar el puerto y el rango de señal, a uno que no genere interferencia. De tal manera tu señal mejorará notablemente.

El entorno: Interior y Exterior

Resulta muy importante que la señal de wifi disponga de una antena indicada y una correcta alineación en relación a distribuir la señal dentro de un entorno específico.
En el caso de que necesites extender la señal en una linea recta con paredes a los lados, lo correcto sería utilizar una antena semidireccional para que llegue correctamente. Caso contrario, sería si hablamos de un espacio amplio en dónde necesitas expandir la señal, para este caso lo óptimo sería utilizar una antena multidireccional, ya que esta brindará la misma intensidad de señal en múltiples direcciones.

En casos de emitir señales en zonas de exterior, hay que tener en cuenta los factores climáticos y naturaleza, ya que estos pueden afectar notablemente el alcance y la intensidad de la señal. Cualquier obstáculo que intercepte la señal en el exterior, como podrían ser árboles, afectarán notablemente su correcto funcionamiento.
Siempre es aconsejable para evitar este tipo de problemáticas, ya sea en exterior como en interior colocar el router y el extensor en zonas de altura, precisamente para evitar que obstáculos afecten la onda de señal.