cómo actualizar a Windows 11

¡Windows 11 ya está disponible! Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo el 5 de octubre, pero advirtió que la mayoría de la gente esperará un tiempo para la actualización gratuita de Windows 10. De hecho, si está ejecutando hardware antiguo que aún es compatible, podría ser a mediados de 2022 antes de que la actualización aparezca en su dispositivo. Sin embargo, todavía existen dudas sobre cómo actualizar a Windows 11.

Sin embargo, no hay razón para esperar tanto. Windows 11 ahora está disponible para descargar como un archivo ISO directamente desde Microsoft, mientras que también se puede instalar una versión casi final a través del programa Windows Insider. Ambos métodos son completamente gratuitos y no deberían tomar más de unos minutos.

Cómo actualizar a Windows 11:
Versión final

cómo actualizar a Windows 11

Antes de continuar, vale la pena aclarar qué entendemos por «versión final». Esta es cualquier versión que se haya lanzado desde el 5 de octubre, pero Windows 11 seguirá recibiendo actualizaciones a lo largo de su vida útil. Por lo general, eso es diez años: Windows 10 se lanzó por primera vez en 2015, pero continuará recibiendo actualizaciones hasta 2025.

Sin embargo, esta no es la forma más fácil de actualizar a Windows 11. Microsoft está implementando gradualmente la actualización en todos los dispositivos compatibles; se espera que esto tome varios meses. Vale la pena verificar en Configuración si llegó a tu dispositivo antes de seguir los pasos de este artículo.

Verifica que tu computadora portátil o PC sea compatible

Si aún no lo has verificado, el primer paso es asegurarse de que tu dispositivo con Windows 10 sea compatible con Windows 11. Microsoft ha actualizado los requisitos de hardware, lo que significa que una gran cantidad de hardware antiguo no será oficialmente compatible.

La forma más fácil de averiguarlo es descargando la aplicación PC Health Check actualizada de Microsoft: es completamente gratuita y solo lleva uno o dos minutos instalarla. Es mucho más confiable que la primera iteración, aunque es posible que deba habilitar manualmente TPM 2.0 o Secure Boot, ambos necesarios.

¿Mi PC ejecutará Windows 11?

Sin embargo, incluso en dispositivos no compatibles, una solución alternativa significa que aún puede obtener Windows 11 . Una vez que se haya solucionado, se puedes continuar con la instalación.

Cómo actualizar a Windows 11:
descarga el archivo ISO

La forma más fácil de obtener Windows 11 ahora mismo es descargándolo del sitio web de Microsoft . Hay dos opciones, las cuales mantendrán intactos todos sus archivos y configuraciones.

Recomendamos que la mayoría de las personas elijan el ‘Asistente de instalación de Windows 11’, que lo guiará a través del proceso. Sin embargo, el dispositivo en el que lo descargues también debe tener:

  1. Una licencia de Windows 10 (si el sistema operativo estaba preinstalado cuando compró el dispositivo, tendrá una)
  2. Ejecución de la versión 2004 (actualización de mayo de 2020) o posterior
  3. Al menos 9 GB de espacio libre en disco

Si cumple con todos estos criterios, puede continuar con la instalación:

  1. En ‘Asistente de instalación de Windows 11’, haz clic en ‘Descargar ahora’
  2. Se descargará un pequeño archivo .exe. Haz doble clic en él para abrir.
  3. Haz clic en ‘Sí’ para confirmar que permite que se realicen cambios
  4. Aparecerá una ventana emergente que lo guiará paso a paso por el proceso.

Si planeas instalar Windows 11 en varios PC, vale la pena descargar el archivo ISO en su lugar. Es un archivo mucho más grande, pero contiene toda la información necesaria para instalar Windows 11.

Solo asegúrate de tener al menos 8 GB de espacio en todos los lugares donde lo transfieras, incluido un dispositivo de almacenamiento externo seguro. Cada PC en el que lo instale también debe cumplir con los requisitos de hardware de Windows 11, tener una CPU de 64 bits y coincidir con su idioma actual.

Cómo actualizar a Windows 11:
a través del programa Insider

Para este método, deberá registrarse en el programa Windows Insider si aún no lo ha hecho. Dirígete a la página de destino en el sitio web de Microsoft y haz clic en ‘Registrarse’, luego sigue los pasos para conectar tu cuenta.

Una vez que se hayan solucionado, esto es lo que debe hacer desde un dispositivo con Windows 10:




  1. Dirígete a Configuración> Actualización y seguridad y elige ‘Programa (o Programa) de Windows Insider’ en el panel izquierdo
  2. Haz clic en ‘Comenzar’ y vincule la misma cuenta que utilizó para registrarse en el Programa Insider
  3. Sigue los pasos en pantalla, asegurándote de elegir el ‘Canal de vista previa de lanzamiento’
  4. Acepta los términos y condiciones, luego reinicia tu dispositivo cuando se le solicite que aplique los cambios
  5. Una vez que esté en funcionamiento, diríjate a Configuración> Actualización y seguridad. Siempre que hayas instalado todas las actualizaciones anteriores, ahora debería ver la opción para obtener Windows 11
  6. Haz clic en «Descargar e instalar» para comenzar el proceso de actualización. Tu dispositivo estará fuera de servicio por un tiempo, así que asegúrate de cronometrar esto con cuidado

Si ya has instalado una versión inicial de Windows 11, solo tendrá que cambiar de qué canal del programa Insider es miembro:

  1. Abre Configuración> Actualización de Windows
  2. En ‘Más opciones’, elige ‘Programa (o Programa) de Windows Insider’
  3. Haz click en «Elija su configuración de Insider» y seleccione «Canal de vista previa de lanzamiento»
  4. Regresa a la página principal de Windows Update y haz click en ‘Buscar actualizaciones’
  5. Este proceso puede tardar unos minutos, pero eventualmente debería ver una actualización disponible. Si no es así, ya está ejecutando la última versión.

Cómo actualizar a Windows 11

cómo actualizar a Windows 11

Windows 11 vendrá preinstalado en cualquier PC nueva que compre, pero ¿por qué desembolsar el dinero si su PC con Windows 10 actual es elegible para una actualización gratuita? Microsoft ofrece varias formas de obtener el nuevo sistema operativo, para que pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Comprueba la compatibilidad

La mejor forma de hacerlo es ejecutar la herramienta de comprobación de estado de PC de Microsoft. Para esto, ve a la página de Especificaciones de Windows 11 y desplázate hasta la parte inferior hasta que veas la sección Verificar compatibilidad. Luego, haz clic en el enlace “Descargar la aplicación PC Health Check” e instala el programa. Por último, selecciona en el botón Verificar ahora dentro de la aplicación. Si tu computadora es compatible, un mensaje le indica que tu computadora cumple con los requisitos de Windows 11.

Buscar actualizaciones

Microsoft está implementando lentamente Windows 11 en sistemas compatibles con Windows 10, por lo que su próximo paso debería ser verificar si la actualización está disponible para su PC. En su máquina con Windows 10, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Si Windows 11 lo está esperando, puedes instalarlo.

Descargar con el asistente de instalación

En lugar de esperar a que la actualización llegue a su máquina, puede utilizar el Asistente de instalación de Windows 11 de Microsoft. Abre la página Descargar Windows 11 y haz clic en el botón Descargar ahora en la sección Asistente de instalación de Windows 11 .

Ejecuta el archivo “Windows11InstallationAssistant.exe” descargado. Haz clic en el botón Aceptar e instala y tu instalación de Windows 11 se actualizará a Windows 11. Debería poder usar tu PC durante la descarga e instalación.

Una vez completada la instalación, se te pedirá que reinicies tu PC. Tiene la opción de reiniciar la máquina inmediatamente o esperar a que finalice el temporizador de 30 minutos si necesita tiempo para guardar cualquier trabajo abierto. Después de que tu PC se reinicie, puedes iniciar sesión en Windows nuevamente. Una vez que se completa la configuración final, se le deposita en su nuevo escritorio de Windows 11.

El uso de Anaconda, hace más simple la instalación de TensorFlow, lo cual permite el flujo de trabajo en ramas de ciencia de datos, automatización de aprendizaje y en inteligencia de datos.

Posee compatibilidad con Windows 7 de 64 bits en adelante, en sistemas Linux con Ubuntu y Linux CentOS 6 en adelante.
En sistemas macOS a partir del 10 en adelante.

Para instalar Anaconda con TensorFlow puedes encontrar la información detallada paso a paso en el sitio oficial de Anaconda.

Los pasos a seguir, son los siguientes:

  • Descargar e instalar Anaconda o la Miniconda más pequeña.
  • En Windows, abre el menú Inicio y abre símbolo del sistema de Anaconda. En macOS o Linux, abra una ventana de terminal. Utiliza el shell bash predeterminado en macOS o Linux.
  • Elige un nombre para tu entorno de TensorFlow