Outlook
Índice de contenido
El monstruo de Hotmail, ahora conocido como Outlook, es uno de los primeros correos web gratuitos lanzados por Microsoft. Outlook es un administrador de información personal (PIM) disponible principalmente en la suite ofimática de Microsoft. Aunque es básicamente una aplicación de correo electrónico, no solo eso, también incluye un calendario, administrador de tareas, administrador de contactos, toma de notas, diario y navegación web. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo iniciar sesión Outlook.
Microsoft Outlook fue lanzado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1966 como MSN Hotmail. Un año después del lanzamiento de la versión final de Microsoft Hotmail, se le cambió el nombre y se formó Outlook en 2012, ya que Outlook.com utiliza el agente de usuario de correo (MUA). Se puede decir que todo el cambio de imagen de Hotmail ha dado lugar a una versión nueva y mejorada de webmail que no se esperaba, pero Microsoft lo hizo posible y Hotmail, que ahora es Outlook, se puede comparar con Gmail.
Hotmail: Iniciar sesión Outlook
Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir para iniciar sesión en Hotmail
- Ve a la página de inicio de sesión de Outlook.com y selecciona Iniciar sesión.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado y selecciona “Siguiente”.
- En la página siguiente, ingresa tu contraseña y selecciona Iniciar sesión.
- Marca la casilla “Mantenerme conectado” si deseas ir directamente a hotmail.com la próxima vez.
- Si seguiste todos los sencillos pasos anteriores, podrás acceder a tu cuenta de Hotmail en tu computadora o dispositivo móvil cuando lo desees.
¿No puedes iniciar sesión Outlook?
Si tienes problemas para iniciar sesión en su cuenta de Hotmail, asegúrate de que:
- El bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
- Tu dirección de correo electrónico esté escrita correctamente.
- Tu cuenta no ha estado inactiva por más de 365 días. Para mantener activa su cuenta de Outlook.com, debes iniciar sesión en la cuenta al menos una vez cada 365 días. Después de 365 días de inactividad, su correo electrónico se eliminará y no podrá recuperarse.
¿Cómo registrarse en Hotmail?
Desde que Hotmail se convirtió en Outlook.com, se ha vuelto menos obvio crear una cuenta. De hecho, si ya dispone de una dirección de Internet @hotmail.fr, @hotmail.com o @msn.com, será redirigido automáticamente a la dirección login.live.com, es decir, a la que conduce a la nueva versión de Outlook del buzón de Hotmail.
¿Cómo se crea una cuenta
de Hotmail/ Outlook ?
Aquí hay algunos pasos simples que lo llevarán a este increíble servicio de correo.
- Tendrás que ir a Outlook.com.
- Lo siguiente que tendrás que hacer es hacer click en el botón “Crear una cuenta gratuita” en la parte inferior que te llevará a la página de registro .
- Cuando obtengas una nueva dirección de correo electrónico, podrás elegir tu nombre de dominio, a saber, @outlook.com, @hotmail.com.
Tendrás que ingresar una identificación de correo electrónico y una contraseña que a partir de ese momento se utilizará para acceder a Hotmail. - Luego, Microsoft te pedirá algunos detalles importantes como nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono en caso de que olvide su contraseña, lugar de residencia… Por supuesto, Hotmail ha garantizado la protección de sus datos.
- Por último, probablemente le pedirá que confirme que no es un robot ingresando los caracteres que ve.
Una vez que hayas ingresado los detalles, se te pedirá que hagas clic y confirmes tu solicitud, que será el último paso para obtener la cuenta de Hotmail. En este punto, se te enviará una verificación por mensaje de texto o correo electrónico que garantizará que tu cuenta de Hotmail se haya creado y esté en buenas manos.
¿Cómo configurar mi cuenta de
Hotmail después de crearla?
Una vez que hayas creado tu cuenta de Hotmail , debes configurarla para recibir correos electrónicos:
- Abre tu bandeja de entrada
- Haz clic en “Opciones” en la parte superior derecha
- Selecciona “Más opciones”
- Abre “Administración de cuentas” y luego haz click en “Recibir y enviar mensajes de otros buzones”
- Haz clic en “Puede recibir correos electrónicos de estas cuentas” y luego en “agregar otra dirección de correo electrónico”
Selecciona “Opciones avanzadas” y luego complete la información requerida - Verifica que la casilla “Este servidor requiere una conexión segura (SSL)” no esté marcada y el puerto debe ser 110
- Selecciona “Dejar una copia de mis mensajes en el servidor” para leer sus mensajes en Outlook u otros buzones de correo.
- Haz clic en “Siguiente”
- Elige la carpeta que contendrá todos tus mensajes entrantes.
- Haz clic en “Guardar”