MANA Criptomoneda: Todo lo que debes saber

APN Digitel
APN Digitel: Cómo configurarla
26 de diciembre de 2021
Qué hacer en Decentraland
¿Qué hacer en Decentraland?
28 de diciembre de 2021

A finales de este año, la compañía anteriormente conocida como Facebook cambió su nombre a Meta Platforms Inc. Esta iniciativa fue para mostrar el apoyo de la compañía al Metaverso, un mundo virtual, y la acción aumentó enormemente el interés en torno a otros proyectos de metaverso. Uno de estos proyectos es Decentraland (MANA criptomoneda). Decentraland es un juego de metaverso que se basa en blockchain. Debido a la novedad tanto del metaverso como de la cadena de bloques, muchos tienen preguntas sobre Decentraland.

Descripción general de Decentraland (MANA)

Decentraland es un metaverso de mundo abierto construido sobre la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios pueden explorar el mundo virtual visitando el sitio web, y los inversores pueden comprar terrenos en Decentraland y monetizarlos como mejor les parezca. Hasta ahora, se han construido museos, juegos, oficinas comerciales y viviendas residenciales dentro del mundo virtual.

El proyecto utiliza el estándar ERC-721 para verificar la propiedad de la tierra y los elementos del juego. Este estándar se utiliza para tokens no fungibles (NFT) . Los usuarios pueden comprar y vender estos elementos del juego con dinero real. Decentraland espera crear un mundo virtual que sea rentable y monetizado a través de esta función.

¿Qué se puede hacer en Decentraland?

MANA Criptomoneda

Decentraland (Mana Criptomoneda) tiene una variedad de usos que van desde el entretenimiento hasta los negocios. Los jugadores juegan por diversión y para disfrutar de las vistas y los sonidos del mundo del juego. Las empresas pueden invertir en tierras y buscar ganancias.

MANA es la moneda nativa de Decentraland y tiene múltiples usos. Se utiliza como un token de gobernanza, lo que significa que se puede utilizar para votar sobre el destino del proyecto en el futuro. Esta característica es posible a través de una organización autónoma descentralizada (DAO). Los DAO les dan a los propietarios del token voz en la dirección de un proyecto. Otro uso de MANA es para compras dentro del juego. Los artículos a la venta en el juego se pueden comprar con MANA, lo que le da al token otro uso e incentiva a los jugadores a comprar el token.

Historia de Decentraland (MANA criptomoneda)

Decentraland fue cofundada por Ariel Meilich y Esteban Ordano, aunque los dos han renunciado a sus funciones. Meilich tiene una amplia experiencia con nuevas empresas y emprendimiento, mientras que Ordano tiene una experiencia tecnológica mucho más sólida. Los 2 combinaron sus habilidades únicas para crear un proyecto poderoso y atraer asociaciones de Binance y Samsung.

Desde su lanzamiento, Decentraland ha agregado funciones clave, como chat de voz, actualizaciones de gráficos y mejoras en la interfaz de construcción. Todas estas actualizaciones aumentaron la usabilidad del juego y atrajeron a nuevos usuarios.

¿Es útil Decentraland (MANA criptomoneda)?

En este momento, el uso principal de Decentraland es como juego. Si bien ha habido otros usos, como el desarrollo de negocios virtuales, el uso principal es el de un videojuego. MANA es lo mismo, ya que se usa principalmente como moneda del juego. Los usuarios pueden comprar y vender artículos dentro del juego.

En el futuro, muchos especulan que el metaverso será cada vez más útil. Cosas como videollamadas y conciertos podrían realizarse en un metaverso. Decentraland espera llevar su tecnología a una base de consumidores mucho más amplia e incorporar el proyecto a la vida cotidiana.




Dónde comprar Decentraland (MANA Criptomoneda)

MANA se ha vuelto cada vez más popular desde el cambio de nombre de Meta. Muchos intercambios populares compitieron para incluir el token, y actualmente está disponible en una variedad de intercambios. Entre los mejores se encuentran eToro, Webull, Voyager y Gemini. Estas plataformas son bien conocidas por su seguridad, facilidad de uso y tarifas bajas. Es fácil abrir una cuenta y solo toma unos minutos comenzar a operar.

Cómo almacenar Decentraland
(MANA) de forma segura

Las criptomonedas son un lugar para mantener la custodia de su criptomoneda por separado de un intercambio. Le da al propietario de la billetera la propiedad total de los fondos que contiene.

Las billeteras de hardware son una forma de billetera criptográfica que almacena las claves privadas necesarias para enviar criptomonedas en un dispositivo físico. Sin el dispositivo físico, la criptografía está bloqueada dentro de la billetera y no puede ser robada. Este método a menudo se considera la forma más segura de almacenar criptografía.

Ledger es una marca líder de carteras de hardware que admite MANA. Los usuarios pueden elegir entre un modelo Nano S o Nano X. El Nano S está destinado a principiantes y solo proporciona las funciones necesarias para mantener las criptomonedas seguras. El Nano X es más avanzado y ofrece características como una pantalla más grande y conectividad bluetooth.

¿Cómo funciona Decentraland?

Para desarrollar el proyecto, se llevó adelante un proceso de tres etapas para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma:

  • Capa de consenso: Se realiza un seguimiento de los movimientos de los usuarios dentro de la app.
  • Capa de contenido: Se almacena toda la información de los usuarios
  • Capa de interacción en tiempo real: Se realizan los intercambios dentro del mundo virtual

Decentraland (MANA Criptomoneda) frente a otros metaversos

MANA Criptomoneda

Si bien muchos juegos de metaverso y realidad virtual aún están en su infancia, Decentraland es uno de los proyectos más antiguos que tiene como objetivo construir el metaverso. Facebook cambió recientemente su nombre a Meta, y puede esperar que Meta sea un competidor principal de Decentraland.

Aunque Decentraland está más desarrollado que Meta, Meta tiene los recursos para ser una fuerza dentro de la industria. Otro competidor de MANA es The Sandbox, que es otra empresa de metaverso basada en Ethereum. Ha asegurado asociaciones con grandes nombres como Atari y Snoop Dogg, y es el segundo cripto de metaverso más grande junto al token MANA.

Decentraland (MANA) frente a competidores

Decentraland se enfrenta a una competencia importante, principalmente de empresas como Meta y The Sandbox. Meta aún no ha lanzado su metaverso al público, por lo que Decentraland tiene una ventaja competitiva en ese sentido. Sin embargo, Meta puede lanzar el Metaverso al público en un futuro próximo. Debido a que es una empresa mucho más grande con una base de usuarios mucho mayor, su Metaverso puede llegar a ser más grande que el de Decentraland.

Sandbox es otro proyecto de metaverso y también involucra blockchain. Es similar a Decentraland en que tiene una moneda nativa y está en la cadena Ethereum. Sin embargo, MANA tiene una capitalización de mercado más alta que SAND, lo que puede ser indicativo de que los mercados favorecen a MANA. Independientemente, los 2 proyectos son competidores directos y se adaptan constantemente para intentar diferenciarse.

Futuro de Decentraland

El futuro de la plataforma en el ámbito de las criptomonedas es sumamente interesante. Así es como la comunidad ha optimizado la experiencia de los usuarios y sus beneficios al participar del juego.

Por otro lado, a lo largo del tiempo, se podrá observar claramente el crecimiento de las cadenas de superbloques. Por lo que, no es de extrañar que el próximo juego AAA venga con funciones criptográficas integradas con el propósito de permitir a los jugadores ganar, retener, transferir e intercambiar sus objetos de colección. Por supuest o, esto también inspirará a las empresas de videojuegos a encontrar formas más poderosas de obtener ingresos en una industria salvaje como esta.