Qué hacer en Decentraland

La tecnología Blockchain está obteniendo cada vez más popularidad permitiendo que más y más DApps (aplicaciones descentralizadas) cobren vida. Uno que ha ganado mucha atención de los medios y ha sido noticia en numerosas ocasiones es Decentraland; uno de los primeros videojuegos criptográficos. Con parcelas de terrenos digitales que se venden por hasta $913,500 USD, no es de extrañar que se haya prestado atención al juego, atrayendo cada vez más inversores especulativos. Sin embargo, no todo el mundo sabe realmente qué hacer en Decentraland.

¿De qué se trata Decentraland?

El metaverso 3D casi no tiene límites, por ende, responder qué hacer en Decentraland no es fácil de responder. Este metaverso decentralizado permite a los usuarios tener la propiedad total de su tierra y los elementos digitales que poseen; estos NFT están respaldados por la cadena de bloques ETH. Los cambios se realizan a través de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) y las transacciones se realizan utilizando MANA (la criptomoneda de Decentraland).

Decentraland se ejecuta dentro de la cadena de bloques Ethereum y los cambios se realizan mediante contratos inteligentes basados ​​en cadenas de bloques. Por ende, una vez que se han comprado parcelas de tierra, Decentraland ofrece a los usuarios la oportunidad de utilizar un editor de arrastrar y soltar que le permite construir elementos 3D únicos sobre su parcela de tierra. Con un avatar único creado por el usuario (wearables), muchos NFT portátiles y diversos juegos con los que puedes divertirte, decentraland ofrece una variedad de experiencias para el usuario.

¿Qué hacer en Decentraland?

El metaverso es completamente gratuito para que los usuarios accedan. Sin embargo, las características y aplicaciones adicionales a menudo necesitan MANA, un token ERC-20 (activos basados ​​en blockchain que se pueden enviar y recibir) para la compra y participación en la economía de Decentraland.

¿Qué hacer en Decentraland?: Los usuarios pueden personalizar un avatar, explorar, participar en numerosos juegos gratuitos, socializar / hablar con otros participantes y tener la opción de participar en la economía usando MANA. Con este token, los usuarios pueden comprar parcelas de tierra, apostar y jugar usando la criptomoneda, comprar artículos (NFT) e incluso crear un negocio.

Una gran atracción en el metaverso es la creación de un juego o negocio en el que el creador recibirá MANA cuando los usuarios participen. Este proceso de monetización se puede cobrar por monedas fiduciarias. Esto permite a los usuarios potencialmente crear un ingreso de tiempo completo del juego.

Objetivo de decentraland

decentraland

Como se mencionó anteriormente, existen numerosas actividades en las que los usuarios pueden participar mientras están inmersos en el metaverso. Si bien muchas aventuras se pueden completar de forma gratuita sin el uso de MANA, a muchas personas les resulta atractivo participar en la economía o convertirse en creador.

Como afirmación general, Decentraland es un metaverso decentralizado para que los usuarios se sumerjan y experimenten. Con la propiedad total de los artículos y una economía en el metaverso, surgen numerosas posibilidades económicas, incluida la capacidad de fundar un negocio rentable y acumular su token MANA al revender artículos no fungibles como terrenos o Wearables, a través de NFTs.

El objetivo real es crear una economía decentralizada, donde los usuarios tengan el control. Los usuarios pueden interactuar entre sí y experimentar las características interactivas que los usuarios han creado en el ecosistema basado en su token MANA. Se llevan a cabo numerosos eventos, como subastas en vivo de obras de arte digitales (NFTs), y los usuarios se divierten mucho diseñando la tierra y el avatar que poseen.

¿Se puede ganar dinero con Decentraland?

Hay una variedad de formas diferentes en las que los usuarios pueden ganar dinero en Decentraland. Los usuarios tienen la opción de crear su propio juego en Decentraland, donde pueden ganar MANA de los usuarios que participan. El juego dentro del mundo virtual es posible y los usuarios pueden probar su suerte si poseen criptomonedas como MANA, una criptomoneda descentralizada estabilizada frente al valor del dólar estadounidense.

Como declaración general, los usuarios pueden ganar dinero con una variedad de experiencias diferentes en el mundo virtual. La reventa de NFT como parcelas y propiedades, dispositivos portátiles e incluso nombres para avatares es la más rentable. Crear un negocio y apostar son formas adicionales para que los usuarios ganen dinero en el metaverso. En este sentido, con un negocio, el creador puede cobrar a los participantes MANA para poder ser parte de la acción. Creado en una finca, el usuario también puede vender el edificio a otro usuario para obtener una gran cantidad de ganancias.




¿Qué hacer en Decentraland?: Funcionamiento

El sector inmobiliario ha estado en auge y es una inversión prometedora para muchos. Incluso en el mundo virtual, los precios inmobiliarios parecen seguir aumentando. Cada parcela de tierra es una NFT que es única y se caracteriza por su ubicación en el mapa conocido como Ciudad Génesis. El mismo consta de 90,601 parcelas de tierra que incluyen: carreteras (gris claro), plazas (verde), terrenos propiedad de los usuarios (gris oscuro), terrenos que se pueden comprar (azul brillante) y distritos (violeta).

Algunas tierras se utilizan como carreteras que no se pueden tocar; estas son las líneas de color gris claro que se muestran en el mapa. Genesis City presenta 9 cuadrados verdes en el mapa que son plazas y son propiedad de la comunidad de Decentraland; cada uno tiene su propio tema y el del centro se conoce como Genesis Plaza, que es donde los nuevos usuarios “engendran” (comienzan su experiencia de juego). La tierra gris más oscura es de propiedad (y no está a la venta en el momento en que se está viendo el mapa). Las parcelas de tierra de color azul claro brillante están actualmente a la venta en el mercado de Decentraland. Las parcelas de tierra moradas son distritos que se personalizan para ciertos visitantes, como un centro de moda donde se pueden crear tiendas.

La apariencia de las parcelas de tierra es increíblemente diversa en Decentraland: el paisaje varía desde el desierto seco hasta los juegos con temática de dragones. Cada tierra NFT apunta a un modelo 3D con diferentes imágenes, texturas y sonidos.

¿Es Decentraland VR?

La Realidad Virtual (VR) es una experiencia que permite al usuario estar completamente inmerso en el juego estimulando tantos sentidos como sea posible. Decentraland aún tiene que hacer una experiencia de realidad virtual. Decentraland se basa en un software de renderizado 3D basado en la web que ha sido escrito de una manera que permite interacciones en la cadena de bloques. El código de realidad virtual no está disponible para descargar en ningún auricular existente. Por lo tanto, el juego está restringido solo a dispositivos Windows PC o MacOS.

El modelo comercial de Oculus, el visor de realidad virtual más vendido, está en desacuerdo con el modelo comercial de Decentraland y parece poco probable que alguna de las partes cambie. En un futuro previsible, es poco probable que Decentraland esté disponible en Oculus.

Revisión de Decentraland

decentraland

Cuando se accede a la página oficial de Decentraland, se solicita a los nuevos miembros que comiencen a explorar. Los usuarios pueden iniciar sesión o crear una cuenta; una opción es a través de Metamask o mediante Fortmatic, que le permite usar una cuenta de correo electrónico. La última opción es jugar como invitado.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu billetera de contabilidad, se te presentará la página de inicio de diseño de avatar. Luego, un mensaje le pide al usuario que ingrese su nombre de avatar (sin espacios en blanco) y una dirección de correo electrónico válida. Luego te llevan a Genesis Plaza, el centro del mundo de Decentraland. Los personajes caminan usando las teclas comunes en los juegos, W, A, S, D y tienen la opción de cambiar las vistas presionando ‘v’. La interfaz de usuario es similar a Fortnite. Aquellos que estén familiarizados con el juego de Fortnite estarán seguros de su capacidad para navegar por este mundo virtual.

Una vez que se proporciona el resumen básico, los usuarios pueden teletransportarse rápidamente por el mapa de Decentraland y jugar numerosos juegos.

Puntos criticados por los usuarios

Una característica que han criticado numerosos usuarios es la música repetitiva que suena de fondo. Si bien esto cambia de un lugar a otro, los usuarios generalmente no son muy aficionados a la música.

Otra característica que han notado numerosos usuarios es la experiencia algo solitaria de Decentraland. Mientras se organizan los eventos, habrá numerosas personas allí. Por el contrario, esto es ligeramente diferente al explorar el mundo virtual. Aunque los usuarios ven lo mismo en la misma ubicación, es posible que no puedan verse entre sí, ya que pueden estar en servidores separados. En la actualidad, no hay suficientes otros usuarios para ver a otro usuario todos los días de manera confiable.

Los gráficos de Decentraland y la velocidad de carga de la aplicación basada en web pueden considerarse por debajo del nivel de calidad que la mayoría de los usuarios han experimentado, especialmente aquellos familiarizados con el mundo de los juegos.

Dado que Decentraland está completamente descentralizado, ningún usuario tiene la opción de modificar o ajustar completamente el mundo. Para hacer esto posible, se creó un DAO o un sistema similar a una encuesta descentralizada que hace posible las actualizaciones de políticas con respecto al mercado y muchas más funciones. La desventaja de esto son los dolientes o las personas que hacen trolls (se meten con otros usuarios para que su experiencia sea mala). Los creadores han trabajado para solucionar este problema, ya que existen opciones para silenciar a todos los usuarios o usuarios específicos.

Aspectos positivos

Otras características positivas únicas se han discutido previamente en el artículo; Estos incluyen la economía en Decentraland, las NFT como propiedades y dispositivos portátiles, y la capacidad de interactuar con el contenido generado por el usuario.

Decentraland es un juego que trae algunas características increíblemente únicas que no se han experimentado antes. Sin embargo, el juego también tiene algunas fallas materiales en la categoría de experiencia del usuario. ¡Solo el tiempo dirá si Decentraland es un juego revolucionario!