Cómo hacer una casa rústica en Minecraft

casa en minecraft moderna
Cómo hacer un casa en minecraft moderna
12 de noviembre de 2021
mercadona cerca
Encontrar un Mercadona cerca de mi casa
13 de noviembre de 2021

A continuación te enseñare los pasos a seguir para que puedas construir tu casa minecraft con estilo rústico, como todo debemos comenzar por el principio y en este caso es determinar los materiales que vamos a utilizar y muy importante, la cantidad de materiales que nos hará falta para construir la casa minecraft con estilo rústico. Este proceso es muy importante, de cara a que no nos falten materiales a mitad del proceso, cuando mayor organización tengas, menor será la posibilidad de que tengas algún inconveniente a medio camino en el proceso de construcción.

Si bien tenemos claro que vamos a construir una casa minecraft con estilo rústico, esto va determinar de manera contundente una serie de materiales con los cuales no vamos a contar por incompatibilidad con el estilo rústico que pretendemos, como es el caso del Hierro, el Cuarzo y el Hormigón. Estos materiales los vamos a descartar, ya que tienen una impronta mas bien moderna.

Casa minecraft: Los materiales

Los materiales que poseen un mayor grado de compatiblidad en base al estilo rústico que buscamos para nuestra casa minecraft, son sin duda la Madera, un material que es clave en el estilo rústico y de igual manera la piedra también resulta un tipo de material muy bueno para incorporar en nuestro diseño rústico. Estos dos serían los materiales claves para nuestro diseño, pero como en toda casa necesitaremos cristales para nuestras ventanas, así como también otro tipo de elementos secundarios que nos permitan embellecer nuestra casa minecraft con estilo rústico.

casa minecraft

En lo que respecta a elementos secundarios, pero no por eso igualmente importantes, debemos considerar que para que nuestra casa sea funcional necesitaremos puertas, cerraduras para abrir y cerrarlas, todo tipo de elementos de decoración como pueden ser mesas, sillas, elementos de iluminación y ventanas. Estos serían los mínimos necesarios para que la casa quede en las condiciones de habitabilidad y diseño más optimas. A partir de aquí podrías integrar incluso muchos mas elementos, utilidades y objetos que correspondan mas con tus gustos y preferencias en base al uso que vayas a darle

Un punto a tener en cuenta, siempre y cuando no hagamos uso del modo creativo, es saber que el camino mas simple de cara a nuestro diseño con estilo rústico, es construir nuestra casa con madera ya que ésta nos proporciona un encanto perfecto para conseguir el estilo rústico que necesitamos y sin duda nos será bastante mas sencillo de obtener, sobretodo teniendo en cuenta las cantidades que podamos necesitar.

Algo muy importante es que siempre debes procurar tener extremo cuidado con no encender ningún fuego dentro de la casa minecraft, incluso tampoco en el jardín ya que está muy pegado a la casa y esto podría provocar un incendio rápidamente.

casa minecraft

Una vez hayas escogido el modo de juego en el que vas a llevar a cabo el proceso de creación y construcción de tu casa minecraft estilo rústico, deberás poner los objetos que vayas a utilizar en tu inventario de uso rápido. De esta manera podrás trabajar con mayor facilidad y rapidez.

Establecer el tamaño de tu casa minecraft será de lo primero que tendrás que hacer, una vez hayas determinado el tamaño, entonces podrás comenzar a montar las paredes del exterior de la casa, para seguir con nuestra linea de estilo rústico, te recomiendo que las columnas posean un color de material oscuro y busques el contraste con un color mas claro en los paneles.

En relación a las puertas, es fundamental hacer el sistema para apertura para que funcionen correctamente, luego dependiendo del estilo creativo que quieras integrar, también puedes incorporar diversos elementos que puedan proporcionar seguridad, como ser unas rejas o símil.

Este mismo procedimiento de buscar los contrastes, te lo recomiendo incluso para los marcos de las ventanas, procura que tengan un color mas bien oscuro para conseguir el contraste con los cristales. Aprovecha la mayor cantidad de espacios donde haya paredes para colocar ventanas, así tendrás una buena iluminación en toda la casa.

casa minecraft

Casa minecraft: El techo y el diseño rústico

Una vez hayas finalizado todo el proceso de construcción en lo que respecta a las zonas de la planta baja, los suelos y las paredes, será momento de pensar en la construcción del tejado, en el cual deberás procurar seguir la misma línea rústica que te comentaba anteriormente, ya que el techo resulta un elemento de los más importantes dentro de la construcción de nuestra casa minecraft. Deberás cumplir una serie de requisitos para que este sea eficiente y al mismo tiempo siga la misma linea rústica del diseño general, el techo debe ser de un material resistente y que sea compatible con el estilo rústico.

A nivel de diseño rústico el techo a dos aguas, suele ser la mejor opción ya que funcionará muy bien con el estilo que buscamos. Los techos rectos, no son muy aconsejables en este tipo de diseños, ya que se asocian mas a estilos de casas minecraft modernas.

Una vez hayas finalizado el techo, se podría decir que ya tienes lista tu nueva casa minecraft con estilo rústico, desde luego siempre podrás ir agregando diferentes elementos decorativos, como ser arbustos, hierba y diversos elementos que harán resaltar aún mas el estilo y la belleza de tu casa.

Los Biomas de Minecraft

En todas las versiones de Minecraft existen diferentes tipos de bioma, en cada uno encontrarás diferentes climas y secretos por descubrir, cada uno de estos dispone de un código o ID para que pueda ser indentificado, normalmente del 0 al 39 encontrarás los principales y en el caso de las variantes las encontrarás por encima del número 127. De tal manera se disponen estos números para que en modo creativo puedas crear de manera personalizada.

casa minecraft

Las diferentes regiones y extensiones de terreno que caracterizan a los biomas, suelen tener su propio clima y por tanto diferentes personajes y elementos naturales. A la mayoría de estos los puedes descubrir o visitar explorado, si aún no lo has hecho. Te invito a que los explores y encuentres las mejores zonas para llevar a cabo tus construcciones de casas, construir una casa minecraft estilo rústico en un terreno favorable al estilo hará que tu casa se integre perfectamente con el paisaje y el habitad del lugar.

Entre los diversos tipos de Biomas, con diferentes climas y terrenos que puedes descubrir en Minecraft te enumeraré algunos de los más interesantes, junto con sus ID principales que si o si, deberías visitar y descubrir sus secretos.

El bioma marino

  • Este bioma marino, está entre los que mayores dimensiones tiene, posee islas y una fauna marina que te invito a descubrir.
    Principal | ID 0

El bioma de Costas

  • Resulta parte del conjunto de ecosistemas del litoral, en el encontrarás arrecifes, playas de coral, bahías y muchos rincones paradisíacos.
    Principal | ID 16

El bioma agua dulce

  • Estos proceden de zonas del interior y casi siempre conducen al mar, suelen ser muy propicios para conseguir elementos como arena, arcilla y tierra, entre los principales materiales que podrás encontrar allí.
    Principal | ID 7

El bioma de Bosque

  • Este suele ser de los mas habituales y con clima mas templado, en el terreno podrás conseguir mucha madera y piedra entre los principales materiales de la zona.
    Principal | ID 4

El bioma de pradera

  • Este bioma posee una diversidad de fauna y flora, desde diversos tipos de árboles y arbustos, hasta animales de todo tipo. En este tipo de terreno podrás encontrar cuevas y diferentes tipos de aldeas.
    Principal | ID 1

El bioma de taiga

  • Los biomas de taigas se parecen mucho a los de bosque, suelen ser de clima frío, contienen animales de campo y montaña muy diversos que encontrarás viviendo libremente. El recurso mas beneficioso que encontrarás en este bioma es la madera, en especial el abeto, ya que el árbol de abeto es lo que mas abunda.
    Principal | ID 5