trabajos en linea
trabajos en linea

Los trabajos en linea ya eran un recurso habitual, incluso antes de que la pandemia global de 2020 hiciera que trabajar desde casa fuera algo común para millones de personas, un número creciente de empleados se despidió de sus onerosos viajes al trabajo. Gracias a tecnologías en constante evolución como Skype, FaceTime, Slack, Zoom, Google Hangouts, aplicaciones de autenticación y computación en la nube, sin mencionar los mensajes de texto y el correo electrónico, ya no es necesario estar en una oficina a tiempo completo para ser un miembro productivo de la equipo. Muchos tipos de trabajos en línea surgieron y uno de ellos puede ser para ti.

A pesar de lo atractivo que es el trabajo remoto para los empleados, los empleadores también reconocen los beneficios desde su lado del escritorio. Las empresas con políticas de trabajo desde cualquier lugar pueden aumentar la productividad de los empleados, reducir la rotación y reducir los costos organizacionales.

Cómo funcionan los trabajos en linea

Ya sea que trabajes de forma remota algunos días a la semana a tiempo completo, ya sea por elección o debido a una situación de salud o un evento meteorológico, es esencial asegurarse de que tu configuración satisfaga sus necesidades, desde tu espacio de trabajo, tu conexión a internet, ya sea con datos o adsl o fibra. El país en dónde estés también influirá en las prestaciones del servicio de internet. Por ejemplo, si estás en Venezuela podrías aprovechar APN Movilnet.

Tener un espacio de trabajo designado con la tecnología adecuada, como videoconferencias , arreglos para el cuidado de niños, cuidado de mascotas y un horario que permita el contacto social y la estimulación que normalmente proviene de estar presente en un lugar de trabajo con otros hace que la experiencia de trabajo remoto sea exitosa. Aquí hay estrategias y consejos para el teletrabajo.

Reglas básicas de los trabajos en linea

¿Tu empleador requiere un horario de nueve a cinco, o hay flexibilidad? Tu empleador debe asegurarse de que tengas el equipo adecuado, como una computadora portátil, acceso a la red, códigos de acceso e instrucciones para el inicio de sesión remoto, incluida la autenticación de dos factores si es necesario. Asegúrate de hacer una prueba y resolver cualquier problema que pueda impedir tu trabajo.

Espacio de trabajo funcional

No todo el mundo tiene una oficina en casa designada, pero es fundamental tener un espacio privado y tranquilo para su trabajo. Si puedes, separar tu área de trabajo de tus espacios personales y utilízala solo para trabajar y no para otras actividades.

Utiliza la tecnología para realizar trabajos desde casa

Desde computadoras portátiles hasta software y velocidad de Internet, determine las herramientas tecnológicas que necesitará, incluidas aplicaciones como Zoom, Slack o Microsoft Teams. ¿Se pregunta si su sitio web más utilizado está caído? Visita isitdownrightnow.com, que monitorea sitios web y servicios clave para ver si están funcionando. Incluso con la tecnología móvil, si miramos atras en la linea del tiempo del celular, vemos que hoy día la tecnología ha hecho grandes avances que nos permiten conectar nuestros dispositivos en linea y hacer un mejor uso de la tecnología para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

Minimiza las distracciones cuándo haces trabajos desde casa

Un perro que ladra puede desaparecer con auriculares con cancelación de ruido y organizar su horario en torno al horario de su familia también ayuda a garantizar que obtenga el tiempo dedicado que necesita para su trabajo. Incluso desconectarse un rato de las redes sociales, ya sea tiktok o buscando cómo saber quién visita mi perfil de facebook desde mi celular. Evita todos los distractores.

Sal al aire libre

A algunos les encanta la idea de trabajar en soledad, pero incluso los más introvertidos pueden sentirse claustrofóbicos después de unas semanas solos en casa. Programa algún tiempo para conectarse con el mundo exterior a través de citas para almorzar o una clase de artes marciales, kick boxing o defensa personal. Cualquier cosa de estas te ayudará a liberar el estrés y mantenerte saludable.

¿Dónde encontrar trabajos en linea?

La tecnología mejorada, los bajos costos generales y la pandemia global de 2020 han alentado a las empresas de todos los tamaños y en una variedad de campos a crear más oportunidades de trabajo desde el hogar.

FlexJobs investiga, examina y publica trabajos remotos, híbridos y flexibles. Cada año, la compañía compila su lista de las 100 principales empresas con las ofertas de trabajo más remotas.

Empresas amigas para trabajos desde casa

El 58% de los empleados encuestados en 2021 dijeron que buscarían un nuevo trabajo si no pueden continuar trabajando desde casa después de la pandemia, según FlexJobs. Los topes de la encuesta hablan de la Gran Renuncia Manteniendo la demanda de oportunidades remotas y flexibilidad, aquí hay cinco de las 10 principales empresas con las ofertas de trabajo más esperadas en 2022:

  • Ruta Ancha. Industria: Subcontratación
  • Sykes. Industria: Servicio al Cliente
  • SAP. Industria: software empresarial
  • Tutores universitarios. Industria: Educación
  • Tecnologías Dell. Industria: Tecnología

Otras oportunidades para trabajos en linea desde casa




Si bien muchos empleados ahora tienen la oportunidad de trabajar de forma remota para grandes corporaciones, existen opciones de teletrabajo para autónomos y propietarios de pequeñas empresas. A medida que aumenta la flexibilidad, muchas empresas subcontratan y recurren a estos contratistas independientes para cubrir una variedad de puestos.

Estas son algunas de las opciones de trabajo desde casa más comunes y de más rápido crecimiento. Muchos son puestos de nivel de entrada, mientras que otros requieren capacitación y experiencia especializadas.

Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales ofrecen tareas administrativas tradicionales como gestión de correo electrónico, creación de documentos comerciales, contacto con clientes, programación de citas, actualizaciones de redes sociales, contabilidad e ingreso de datos.

Traductores

Los trabajadores remotos traducen archivos y documentos o transcriben y traducen conversaciones y conferencias telefónicas. Las personas que hablan idiomas poco comunes tienen una gran demanda.

Representantes de Servicio al Cliente

Estos trabajadores remotos hacen malabarismos con las llamadas entrantes y salientes y ayudan a los clientes con los pedidos o la información de la cuenta y requieren buenas habilidades de comunicación y de trato con las personas.

Entrada de datos y transcripción

La entrada de datos implica ingresar hechos y cifras en un programa de software u hojas de cálculo, como datos de nómina, catálogos o artículos de inventario.

El trabajo de transcripción implica la creación de documentos a partir de archivos de audio, generalmente para empresas que necesitan documentación de reuniones, talleres, conferencias telefónicas o podcasts.

Gestión de proyectos

El papel de un gerente de proyecto depende de la organización y su industria. A menudo se requiere una licenciatura en administración para las carreras de gerente de proyecto, pero es cada vez más común que las empresas requieran una maestría. También hay certificaciones profesionales para gerentes de proyectos. Algunos títulos de trabajo comunes incluyen gerente de programa, analista de negocios y consultor técnico.

Evitar estafas con trabajos en linea

Investiga cuando solicites oportunidades remotas y conoce al empleador. Asegúrate de investigar y probar la información de contacto utilizando fuentes en línea como LinkedIn. Como con cualquier vacante, debe haber una solicitud y probablemente una entrevista.

Tips para trabajos desde casa

Aunque la idea de la flexibilidad, establecer sus horarios y operar dentro de sus propias cuatro paredes tiene méritos y beneficios, también presenta algunos inconvenientes, tanto para los trabajadores por cuenta propia como para los empleados que trabajan a distancia. Cuando sucede a la sombra de una emergencia sanitaria nacional, como la pandemia de 2020, puede agregar una capa adicional de incomodidad e incertidumbre. Aquí hay tres consejos para ayudar a lograr un equilibrio saludable.

Cíñete a tu horario de trabajo

Desafortunadamente, la vida hogareña tiene sus distracciones que pueden quemar la preciosa luz del día y retrasar a los trabajadores a domicilio bien intencionados en proyectos importantes. Además de las interrupciones típicas en el horario de nueve a cinco (llamadas de proveedores, cortes de energía, accidentes, necesidades de mascotas o niños), existen límites personales que seguirán superándose.

Toda persona que haya pasado tiempo trabajando desde casa tendrá que lidiar con la falta de comprensión de las personas que piensan que trabajar desde casa no significa trabajar, aunque la pandemia ha ayudado a cambiar esa dinámica. Usted tiene la responsabilidad de establecer sus horas de trabajo, cumplirlas, trabajar realmente durante esas horas y negarse a permitir que nadie más lo disuade de la idea de que realmente está empleado.

Los familiares cercanos deben comprender que no pueden ayudarlos a moverse durante la jornada laboral o incluso hablar por teléfono durante una hora. Establecer límites si tiene niños en casa puede ser especialmente difícil. En el lado positivo, dejar que los niños lo vean trabajar duro en algo que ama, incluso en las partes que no ama, puede influir en gran medida en sus futuras elecciones de carrera y en toda su actitud hacia el trabajo.

Evita tendencias adictas al trabajo

La eficiencia y la flexibilidad son algunas de las principales razones por las que las personas quieren trabajar desde casa, junto con horarios más cortos. Pero a veces la flexibilidad es demasiado buena. Cuando tu oficina siempre está ahí, esperando, con la fecha límite acechando sobre su cabeza, es bastante difícil simplemente cerrar la puerta y pretender que se fue por el resto del día. Muchos trabajadores a domicilio se encuentran trabajando más horas, no menos, registrando tiempo de trabajo en las noches y los fines de semana, simplemente porque está ahí y no pueden ignorarlo.

De hecho, muchos profesionales que trabajan desde casa mantienen un día de cinco horas, en lugar de ocho horas. Sin embargo, esto no significa que trabajen menos. Las horas a menudo se calculan como «horas facturables», lo que significa que por cada hora dedicada a realizar una tarea por la que cobran, hay muchos minutos dedicados a tareas administrativas no remuneradas.

No apuestes por ahorrar dinero

Sin un viaje diario al trabajo, almuerzos obligatorios y el costo de la vestimenta adecuada para la oficina, puede parecer que trabajar desde casa eliminará algunos costos de su presupuesto. Pero pueden surgir desembolsos adicionales. El gasto de establecer una oficina puede incluir computadoras portátiles, impresoras, servicio de Internet, teléfonos celulares, tarjetas comerciales, alojamiento web, servicios comerciales y software. Olvídate de usar tu equipo existente para tu negocio si planea tomar el costo total de cada uno como una deducción de impuestos. Las compras personales y comerciales deben mantenerse separadas para cumplir con la ley fiscal.