¿Cómo hacer una captura de pantalla?

olvide mi contraseña de gmail
«Olvidé mi contraseña de Gmail»: Qué hacer
9 de enero de 2022
cómo hacer indice en word
¿Cómo hacer índice en Word?
13 de enero de 2022

Si necesitas realizar una captura de pantalla de algo desde tu computadora o móvil, los sistemas operativos ofrecen una variedad de métodos para aprender cómo hacer una captura de pantalla de manera rápida y fácil.

¿Cómo hacer una captura
de pantalla en el ordenador?

Imprimir pantalla

La forma más fácil de cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 es la tecla Imprimir pantalla (PrtScn). Para capturar toda la pantalla, simplemente presione ese botón en la parte superior derecha de su teclado.

La misma se guardará en tu Portapapeles. Para poder guardar el archivo, puedes pegar la captura de pantalla en cualquier programa que te permite insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.

Windows + Imprimir pantalla

Para tomar una captura en Windows 10 y guardar automáticamente el archivo, presione la tecla Windows + PrtScn. Al hacer esto, tu pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de pantalla de toda tu pantalla en la carpeta Imágenes> Capturas de pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla: Herramienta de recorte y dibujo

Snip & Sketch es la mejor manera de realizar capturas de pantalla en Windows si estás buscando personalizar, anotar o compartir tus capturas de pantalla. Para activar Snip y Croquis, utiliza el atajo de teclado, presionando la tecla de Windows + Shift + S. Tu pantalla se atenuará y aparecerá un mini menú en la parte superior de la pantalla, que te dará la opción de tomar una captura rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.

Después de realizar la captura de pantalla, se guardará en el portapapeles y aparecerá una notificación de vista previa en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puedes hacer click en la notificación de vista previa para abrir la aplicación Snip & Sketch y editar la captura de pantalla con las herramientas de dibujo disponibles antes de guardar o compartir.

Herramienta de recorte

Aunque Snip & Sketch eventualmente reemplazará la herramienta Recortes en Windows, aún es posible usar la herramienta anterior para tomar capturas de pantalla en Windows 10, 8, 7 y Vista.

Para iniciar la herramienta Recortes, tendrás que encontrarla a través de la barra de búsqueda. Utiliza el botón «Modo» para personalizar tu captura de pantalla y luego haz clic en el botón «Nuevo» para capturar tu pantalla.

También puedes cronometrar tu captura hasta cinco segundos a través del menú desplegable «Retraso». Después de tomar tu captura de pantalla, se abrirá en una nueva ventana, donde podrás anotar, guardar o compartirla con Microsoft Outlook.

Barra de juegos

La barra de juegos es una superposición que se puede usar en la mayoría de las aplicaciones y juegos de Windows 10 para tomar capturas de pantalla y grabar videos. Para abrir la barra de juego, pulse la tecla de Windows + G.

En el menú superpuesto, haz clic en el icono de la cámara para realizar una  completa. También puedes grabar un videoclip presionando el botón de grabación, con la opción de incluir audio haciendo clic en el ícono del micrófono.

Las capturas de pantalla y los videoclips capturados por la barra de juegos se guardan en formato PNG en la carpeta Videos> Capturas. También puedes encontrarlo a través de la barra de juegos, haciendo clic en «Mostrar todas las capturas» debajo de los botones de captura y grabación.

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Encendido + Subir volumen

Para tomar una captura de pantalla en Windows 10 con un dispositivo Microsoft Surface, presione el botón de encendido + botón para subir el volumen . La pantalla se atenuará y tu captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes> Capturas de pantalla.

¿Cómo se hace una
captura de pantalla en el móvil?

Puedes tomar una foto  o grabar un video de la pantalla de su teléfono. Después de capturar tu pantalla, puedes ver, editar y compartir la imagen o el video. Es importante tener en cuenta que algunos de estos pasos solo funcionan en Android 11 y versiones posteriores.

Cómo hacer una captura de pantalla pasos

  1. Abre la pantalla que desea capturar.
  2. Dependiendo de tu teléfono:
  3. Presiona los botones de Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo.

Si eso no funciona, mantén presionado el botón de “Encendido” durante unos segundos. Luego, toque Captura de pantalla.

Si ninguno de estos funciona, dirígete al sitio de asistencia del fabricante de tu teléfono para obtener ayuda. En la parte inferior izquierda, encontrarás una vista previa de tu captura de pantalla. En algunos teléfonos, en la parte superior de la pantalla, encontrarás Captura de pantalla.

Tomar una captura de pantalla con desplazamiento

Importante: estos pasos solo funcionan en Android 12, en la mayoría de las pantallas que te permiten desplazarte.

  1. Abre la pantalla que desea capturar.
  2. Presiona los botones Power y Bajar volumen al mismo tiempo.
  3. Capturar más.
  4. Para seleccionar el contenido que desea capturar, usa las pautas de recorte.

Te recomendamos que si no tienes la aplicación Fotos, es probable que tengas una versión anterior de Android. Puedes abrir la aplicación Galería de tu teléfono y tocar Vista de álbum y luego Carpeta de capturas de pantalla .

  1. Abre la aplicación Fotos de tu teléfono Fotos.
  2. Toca Biblioteca Y luego Capturas de pantalla .
  3. Para compartir  toca Compartir Cuota.
  4. Para editar una captura, toca Editar.

¿Cómo se hace una captura
de pantalla en un Samsung?

La forma más común de tomar una es presionando las teclas de encendido, bajando volumen al mismo tiempo. Sin embargo, el lugar donde se encuentran estos botones y el método para tomar una  variará según la configuración que hayas habilitado y tu dispositivo Samsung específico.

  1. Tecla de encendido / lateral
  2. Teclas de volumen (dependiendo de su dispositivo, pueden estar a la derecha o a la izquierda)
  3. Botón Bixby

Una vez que la hayas tomado, se guardará automáticamente en el álbum Capturas de pantalla de la aplicación Galería. Luego, puedes moverLA de este álbum a cualquier otro álbum en tu teléfono.