olvide mi contraseña de gmail

Como uno de sus primeros servicios, la plataforma de Gmail sigue siendo la piedra angular de la presencia en línea de Google. Entonces, es elemental que sepas qué hacer cuándo olvidé mi contraseña de Gmail. Sin embargo, básicamente, es como si fueras un fantasma de Internet que acecha los pasillos de tu vida anterior.

¿Qué hacer si olvidé
mi contraseña de Gmail?

olvide mi contraseña de gmail

Gmail tiene diversas formas de confirmar tu identidad y recuperar (o restablecer) tu contraseña. Afortunadamente, todos están presentados en un pequeño y agradable asistente que Gmail te guiará paso a paso.

Iniciar el proceso de recuperación de contraseña es bastante fácil: simplemente haz click en el enlace «Olvidé mi contraseña» en la página de inicio de sesión de Gmail. A continuación, se mostrará un mensaje que te pedirá que introduzcas la última contraseña que puedas recordar. Si puedes hacerlo y tienes un sistema de respaldo configurado, se te pedirá que continúes de varias maneras. Si no puedes recordar ninguno de ellos, haz click en «probar con una pregunta diferente».

La siguiente opción te enviará un código a un correo electrónico de recuperación, lo que supone que tienes un correo electrónico de recuperación secundario (que debiste haber configurado cuando creaste tu cuenta de Gmail en primer lugar). El uso de esta opción enviará un código de seis dígitos a tu cuenta de correo electrónico secundaria (que no necesita ser Gmail) que te permitirá configurar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta principal.

Revisa tu correo en esta cuenta secundaria para ver el código, luego ingrésalo para desbloquear un nuevo generador de contraseñas. Las cuentas más nuevas también pueden tener una opción de copia de seguridad del número de teléfono.

Otras opciones para recuperar mi contraseña:

Si esto no funciona, digamos, tampoco tienes acceso a la cuenta que originalmente designó como respaldo, haz click en «intentar una pregunta diferente» nuevamente. Ahora nos adentramos en métodos más antiguos y menos seguros de protección de cuentas, como preguntas de seguridad tal y como «cuál es el apellido de soltera de su madre». Deberías poder responder al menos uno de estos.

Crea una nueva contraseña

En este punto, ya puedes crear una nueva contraseña y confirmarla. Ahora tienes acceso a tu cuenta nuevamente. Aquí hay una introducción sobre cómo elegir una nueva contraseña que sea segura y memorable.




¿Cómo recuperar mi contraseña
de Gmail desde otro celular?

Una vez que hayas configurado una nueva contraseña, Google te pedirá que verifiques la configuración de seguridad asociada con tu cuenta de Gmail (y su mayor cuenta de Google en general). Recomendamos agregar un número de teléfono y un correo electrónico de respaldo actual, si aún no los tienes asociados con tu cuenta. Permitirán una fácil recuperación a través de un pin de 6 dígitos enviado por correo electrónico o mensaje de texto.

Aunque Gmail anteriormente admitía preguntas de seguridad, actualmente no te permite agregar preguntas nuevas, solo eliminar el acceso a las anteriores. Esta es una medida implementada porque las preguntas de seguridad apestan a la hora de proporcionar seguridad real. El anterior seguirá funcionando siempre que no lo elimine manualmente en esta página.

¿Cómo ver la contraseña de mi
correo Gmail en mi celular?

Una vez que estés en tu cuenta de Gmail propiamente dicha, dirígete a la página de Configuración de la cuenta de Google haciendo click en la imagen de su perfil (es solo la primera letra de tu nombre si no has configurado uno) en la esquina superior derecha y luego a «Mi Cuenta.»

En esta página, haz click en «Iniciar sesión en Google». Aquí puedes verificar tu correo electrónico de recuperación y número de teléfono nuevamente, y ver qué dispositivos accedieron por última vez a tu cuenta y desde qué ubicaciones. Si algo parece fuera de lugar con este último, es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta con fines malignos.

Hay otras opciones en la página de inicio de sesión que quizás desees explorar. Se recomienda encarecidamente configurar la autenticación de dos factores, y si usas esta cuenta de Gmail en tu teléfono inteligente, puedes obtener un mensaje de autenticación allí en lugar de ingresar manualmente una contraseña en la web.

Olvidé mi contraseña de Gmail:
Cómo crear una nueva más segura

olvide mi contraseña de gmail

Si no logras ingresar a tu cuenta de Gmail porque al introducir la contraseña no es la correcta, podemos crear una nueva. Claramente, la plataforma jamás te reenviará tu contraseña actual, dado que esto sería poco seguro. Por lo cual, deberás verificar tu identidad e ingresar el nuevo password.

Al momento de crear una nueva contraseña es sumamente recomendable poner en práctica ciertas medidas de seguridad. En este sentido, no es conveniente crear una con tu nombre o algún otro dato fácil de conocer. Por ende, lo más correcto es utilizar una cadena de caracteres que logres recordar con facilidad.

  • Intercalar mayúsculas y minúsculas
  • Mezclar letras y números
  • Utilizar símbolos ASCII (@, $, etc.)
  • No usar palabras comunes, letras o números consecutivos.

De esta manera, crearás una contraseña bastante difícil de descifrar por hackers o intrusos. A su vez, puedes guardarla dentro de una billetera segura o un gestor de contraseñas. Por ejemplo, Google Chrome tiene uno integrado.